Volvamos a los 80
19 Diciembre 2013
David Míguélez | Villagarcía de Arousa
Esta noche a partir de las 21:30 se podrá comprobar si en realidad el «traspaso de poderes» de nuestra amada y aún recordada Cátedral al nuevo templo.
Sé qué ya ha habido otros partidos, sé que la congregación rojiblanca ya ha demostrado que el espíritu sigue vivo, pero el verdadero espíritu de San Mames se vive en las citas eliminatorias, nada que ver con los partidos de liga doméstica.
Ahora bien, tras esas frases introductivas, les voy, mejor dicho, os voy (somos una familia, os puedo tutear) a contar el espíritu que yo hecho de menos.
Hecho de menos aquellas imágenes de San Mames en los años 80 donde casi cada aficionado portaba en sus manos una bandera, esas banderas con el mástil en el corazón del león.
Ahora se va al fútbol, no toda la afición pero si una mayoría, con las manos vacías. Tal vez con una bufanda al cuello para levantarla en el momento del himno, pero dejando las manos libres para hacer fotos, tuitear, comer pipas…
Las banderas han sido relegadas a los balcones, no vaya a ser que mi vecino de escalera no sepa de que equipo soy…
Dejad las pipas para las películas en el salón de casa, tuitead después del partido, grabad las imágenes en vuestras memorias en vez del móvil o cámara, y rescatad de vuestro balcón o ventana esas banderas que años atrás ondeaban en las gradas de nuestra Catedral. Volvamos a los ochenta aunque sea durante noventa minutos…