Valverde ya tiene extremos para elegir y llegan desde Lezama
Hace casi diez años en la segunda etapa de Ernesto Valverde no abundaban los extremos y sobre todos los zurdos en el Athletic. En la rueda de prensa del pasado jueves en San Mamés, Ernesto hizo hincapié en este detalle:
«A lo largo del tiempo, la fisonomía del Athletic ha ido cambiando. En la última época no había extremos zurdos, por ejemplo. Nuestra intención es mantener una línea que nos identifique».
Era tal el déficit de extremos zurdos en aquella época en el Athletic y en Lezama que había un jugador con el que Ernesto empezó a probar en amistosos desde el Basconia, ese jugador era Aitor Seguín en el que había muchas esperanzas depositadas de cara al futuro hasta que el infortunio con sus graves lesiones le apartó de conseguir mayores retos.
La actualidad es bastante bien diferente y es que hay extremos zurdos de pierna natural como Nico Serrano y Luis Bilbao además de Nico Williams y Adu Ares que pueden desempeñar esa función a pierna cambiada. Nombres como el de Iñigo Córdoba y Jon Morcillo que también pueden ocupar esa posición parecen no tener clara su entrada en los planes de Ernesto Valverde debido al overbooking en los extremos.
El próximo lunes comienza la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde y en ella comenzarán las pruebas en la búsqueda de ese extremo zurdo a pierna natural que aporte profundidad por banda, desequilibrio en el uno contra uno y centro. Luis Bilbao y Adu Ares serán los cachorros a seguir de primera mano por el cuerpo técnico del primer equipo una vez que tanto Nico Williams y Nico Serrano intentarán consolidarse en un plantel cada vez con más extremos jóvenes de gran futuro y calidad.