Último partido de Liga en Lezama entre lágrimas
ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA EN LEZAMA ENTRE LÁGRIMAS
Última jornada en Lezama para poner fin a una temporada en Liga con muchos altibajos, de transición con jugadoras muy jóvenes y sobre todo de mucho aprendizaje, que servirá para que el Athletic tenga un brillante futuro. Una jornada un tanto especial por la despedida de Nekane del fútbol y también el último partido con la elástica rojiblanca de Leyre Monente delante de la afición rojiblanca.
El Villarreal visitaba Lezama en busca de puntuar para evitar caer a 1 rfef la temporada que viene y a la espera de los otros partidos. Las rojiblancas, en cambio, tras tener asegurada la permanencia, jugaron mucho más tranquilas, sin esa presión que hacía que cometiesen más errores de los debidos. Iraia y el equipo tenían también en mente otra importante cita, el miércoles 24 la semifinal de la Copa de la Reina frente al Real Madrid, por ello, revolucionó el 11 dando entrada a la debutante Amaia Martinez, a Nekane que fue su último partido en Lezama y a Amaia Peña en portería, entre otras.
El encuentro comenzó bastante tranquilo, siendo el control del esférico de las locales, aunque las ocasiones más claras en la primera parte fueron de las groguets. La primera de ellas vino con un remate de Soldevilla, donde Amaia se tuvo que hacer grande para detener el disparo. El Athletic quiso contraatacar la ocasión, tras una buena acción de Nekane, Yulema disparó a portería con la mala fortuna de estar en fuera de juego. Pasaban los minutos, y a las rojiblancas se les veía con mucha fluidez con el balón, algo que había faltado durante la temporada al igual que la contundencia defensiva. El Villarreal, por su parte, intentaba crear peligro mediante la presión asfixiante en salida de balón y los pases filtrados a Maria, aun así, les faltó mucha claridad en sus ocasiones, fruto también de los nervios al estar jugándose la categoría. Sin duda la que más dolor de cabeza generó a la defensa del Athletic fue Kanthe, que lo intentó de todas las formas posibles, pero se topó con la buena labor defensiva de las rojiblancas. Una de las más claras fue un disparo con poco ángulo y con el interior del pie, aunque por fortuna para las rojiblancas, terminó pegando en el palo.
Tras la vuelta de los vestuarios y con un cambio, el de Leyre Monente que fue su último partido en Lezama, se veía que el rival había quitado el pie del acelerador, algo que las locales tenían que aprovechar para ponerse por delante. Y vaya si lo hicieron. Una carrera espectacular de la jugadora del filial, Elexpuru, que la pone al centro del área donde en forma de asistencia remata Leyre y deja el balón en los pies de Sara para que esta meta un golazo por toda la escuadra. A pesar que parecía que las rivales se apagaban, un error en el centro del campo permitió a Kanthe correr a campo abierto y es que pese a no haber conseguido batir a Amaia en el mano a mano, el rebote le quedó a Naroa que con mala fortuna la metió dentro.
A todo aficionado del Athletic le hubiese gustado que este momento no hubiera llegado, la despedida de una leyenda viva como lo es Nekane. Jugadora que debutó con tan solo 15 años en Champions y con gol incluido. Deja el fútbol tras ser la segunda máxima goleadora del equipo, la única que ha disputado 16 temporadas consecutivas y marcando en todas ellas y cuarta jugadora con más partidos disputados. No solo eso, si no que también fue una de las que abrió el camino a las siguientes generaciones en el fútbol femenino. Así pues, todos los aficionados rojiblancos que se acercaron a Lezama le rindieron un bonito homenaje aunque muchos de ellos al igual que la jugadora no pudieron evitar las lágrimas. Gracias por todo lo que has dado al club. Toda una leyenda del Athletic Club.
La segunda vuelta ha dejado una mejor imagen y los últimos partidos han terminado por confirmar la mejora durante la temporada. Ahora todas las miradas están puestas en la Copa de la Reina, para traerla a Bilbao y poner el broche de oro a esta temporada.
Aurrera neskak !!!!