Txus Vizcay rescata un punto en Lezama ante un buen Osasuna
Calor sofocante en la mañana de hoy en Lezama con temperaturas por encima de los 30 grados y dos conjuntos que intentaron ofrecer lo mejor de sí mismos. En el caso del Athletic faltó profundidad y encontrar ese último pase para conectar con Aimar Vicandi, delantero ante Osasuna.
Osasuna bien plantado sobre el campo 5 de Lezama cerró las líneas de pase de los rojiblancos y salía con peligro en ataque buscando sobre todo su banda derecha en los primeros cuarentena y cinco minutos.
Peio Canales tuvo la mejor oportunidad del Athletic en el tramo final de la primera mitad con Huestamendia y Olabarrieta alternándose sus posiciones.
La expulsión de un defensor de Osasuna al ver la segunda amarilla en los primeros minutos de la segunda parte parecía que desatascaría el encuentro en favor del Athletic. Nada más lejos de la realidad, pocos minutos después buen disparo cruzado Julen para hacer el 0-1.
Los cambios ofensivos de Bittor Llopis buscaron dar ese plus que le estaba faltando a los rojiblancos. Txus Vizcay empató tras definir en carrera. Olabarrieta envío un libre directo al palo y el Athletic lo intentó sin suerte ampliando el campo con mucho jugador de ataque como Vicandi, Hierro, Kerman, Vizcay más Huestamendia y Canales buscando ese último pase.
El cariz del encuentro pudo haber sido peor si Mikel Santos no hubiese evitado con una salvadora parada una gran oportunidad de Osasuna en los minutos finales. Reparto de puntos justo para ambos equipos.
Athletic: Santos; Osipov, Montero, Ander Fernández, Urtzi; Gaizka, Canales, Arredondo; Olabarrieta, Huestamendia y Vicandi.
También jugaron: Hierro, Vizcay, Kerman, Alemu y Palacios.
Lastima que el árbitro no pitase el penalty que le hicieron al delantero de Osasuna