TE HE PEDIDO UN CAFÉ SIN AZÚCAR, NO UN CHOCOLATE

Nuevas camisetas Nike temporada 2013/14

Nuevas camisetas Nike temporada 2013/14

24 Mayo 2013

Juanma Velasco

Un suspiro. Eso es lo que le queda al Athletic para cerrar su último partido competitivo en San Mamés. Un suspiro de bocanada y media es lo que le resta a la temporada para colgarse en el archivo de historias pasadas. Ahí irá todo en 180 minutos de competición. Demasiado poco contenedor para tanta intensidad porque se mezclarán la emoción de saber que el arco de La Catedral no volverá a mandar en un partido y porque, aunque remotas, el equipo todavía tiene opciones de clasificarse para Europa. Lo haría en el vagón de cola y casi de regalo por malos resultados de sus rivales, sanciones federativas (Málaga) y licencias no otorgadas (Rayo). ¡Mira si hay alicientes!

El Athletic-Levante, para el que esta madrugada ha habido colas de aficionados en las puertas de las taquillas, tiene un grandioso tirón para centrarse solo en lo que habrá en el césped, pero, una vez más, el curso rojiblanco ha dejado claro que está para todo menos para tener una semana centrada en lo que deparará el partido. Solo hay que echar cuentas de lo que ha ocurrido estos días: el anuncio del fichaje de Amorebieta por el Fulham se ha solapado con la presentación del partido de despedida a San Mamés y con la puesta en escena a través de las redes sociales de lo que se avanza serán las camisetas del Athletic la temporada venidera. Total, cuestiones que mandan sobre la opinión del pueblo con una fuerza poderosa con respecto a lo que ofrecerán noventa minutos de Liga en La Catedral. Por mucho que sean los últimos noventa minutos de fútbol de Primera División en San Mamés.

El adiós de Amorebieta ha pasado casi desapercibido por todo lo que ha venido a continuación. El central, que hará carrera en la Premier con un contrato por cuatro temporadas con el modestoFulham, tiene muy difícil volver a vestirse con la rojiblanca. Qué ha pasado para que Amorebieta se vaya es una cuestión que invita a la reflexión, pero el común de los rojiblancos la aparcará en el mismo rincón en el que quedarán las salidas de Llorente y Javi Martínez.

La discusión en la calle está más por otras cuestiones que dejan reguero en peñas, medios de comunicación, tascas, institutos… Yo te he pedido un café y me has dado un chocolate vale para hacer referencia a lo que será el Athletic-Selección de Bizkaia del 5 de junio. Después de airearse a través de la Prensa que desde Ibaigane se había contactado con River, Boca y Nacional de Montevideo (ha habido otros tantos clubes más en el jaleo) ha sentado a fracaso organizativo que finalmente el último duelo de La Catedral tenga como invitado a futbolistas de la provincia, que jugarán gratis, y que el dinero que el Athletic iba a pagar a un club de fuera por jugar se entregará a la Federación Vizcaína para colaborar con los clubes del territorio. Acertada o no, la propuesta tiene un pase, aunque también es verdad que de anunciarse en tiempo y forma Urrutia se habría ahorrado críticas. Se le ha zumbado por avisar de víspera al presidente de la FVF, pero también por gestionar la negociación con clubes extranjeros con una empresa de intermediación perteneciente a Mediapro, casa matriz que adeuda varios millones de euros al club y está en litigio judicial. No obstante, la empresa en cuestión, pese a que su apellido le delate como vinculada a un deudor de Ibaigane, gestiona los amistosos internacionales del Athletic desde los tiempos de García Macua y responde a los contratos.

El último chaparrón llegó la tarde del jueves cuando a través de la Red se filtraron dos bocetos de camisetas de Nike que podría utilizar el Athletic a partir de julio de 2013, que es cuando la firma deportiva se hará cargo de vestir a los rojiblancos. Se parece a la de la Real, es muy pobre, no ofrece novedades…¡ Lo que se puede advertir a partir de una fotografía! Y eso que falta el pantalón, las medias, la tercera equipación, la ropa de entrenamiento, el chándal, la indumentaria de los porteros. ¿Algún crítico tiene claro si el contrato del Athletic con Nike establece exclusividad en el modelo? Con perdón, podrás decir si te gusta más o menos, si la hubieras hecho de otra manera o lo que quieras, pero ningunear los acuerdos sin tener presente en qué parámetros se han establecido me parece una exageración. En realidad, algo muy acorde con lo que ha ocurrido esta temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *