Rezola Etxeberria dificulta la entrada del Athletic juvenil en copa
31 Marzo 2014
Unai Zabaleta | Bilbao
El árbitro del encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic Club que se disputó este domingo en Zubieta no estuvo muy acertado en sus decisiones, siendo un tanto casero en muchos momentos. Llegando a anular un gol totalmente legal por fuera de juego a Iker Revuelta, sin cortarse ni un pelo. El gol fue anulado antes del descanso, un gol que podría haber hecho que la segunda parte empezase con empate a 1 en el marcador. Su afán por la victoria de los gipuzkoanos fue mas allá, cuando en los minutos finales no señaló un penalti claro sobre Iñigo Cordoba.
No es casualidad. Si el Athletic ganaba se colocaba con 61 puntos y empataba a la Real, en cambio, al ganar la Real se ha colocado como único lider con 64 puntos, seguido por Huesca y Danok con 61 y Athletic con 58.
Tras este resultado el Athletic no depende de si mismo para entrar en copa, ya que Huesca y Danok tendrían que perder aunque se enfrentan en la última jornada. Una Copa del Rey juvenil en la que en este grupo el 3º se clasifica.
Quizás los colegiados bizkainos deberían aprender, ya que cuando los equipos bizkainos viajan a Gipuzkoa son «atracados», pero en cambio cuando los equipos gipuzkoanos se acercan a tierras bizkainas se marchan con una sonrisa de oreja a oreja.