Remontada del Cadete A ante el Alavés en Lezama
Buen partido el disputado esta tarde en Lezama 8 entre los conjuntos cadetes de Liga Vasca de Athletic y Alavés con victoria por 3-1 de los cachorros.
Los babazorros entraron mejor al encuentro y dispusieron de dos claras ocasiones de gol, sobre todo en un lanzamiento de falta de Ousmane al larguero que botó en la línea de gol. Alejandro López haría el 0-1 pocos minutos después con un bonito chut ajustado con la derecha al que nada pudo hacer el recién internacional sub’15 Pagazartundua.
El susto del partido se lo llevó el capitán, Eneko Ellakuria que con una brecha en el párpado en un salto a cabeza con su compañero Lekuna tuvo que ser llevado al hospital. Desde estas líneas le enviamos una pronta recuperación a Eneko que estaba realizando un gran partido.
Huestamendia empató antes del descanso tras recoger el rechace del portero en un fuerte chut de Iraitz.
La segunda parte fue controlada de principio a fin por los chicos de Javi González que le metieron una marcha más al partido. Soravilla desbordaba una y otra vez pero sin acertar en el último pase.
Huestamendia y Adrián fueron determinantes para lograr la remontada generando muchas superioridades y ocasiones para el Athletic. Adrián marcó el 1-2 a diez minutos para el final tras un buen control orientado y definición con la zurda. El Alavés acusó el gol recibido y dos minutos más tarde en una contra de Adrián la remachó Ardaitz sólo a la red.
El Cadete A con esta victoria sigue como líder sólido en la categoría ofreciendo un buen fútbol de velocidad con balón.
Athletic: Pagazartundua; Paul, Danel, Maiga, Lekuna; Ellakuria, Lukin, Adrián; Soravilla, Huestamendia y Luaces.
También jugaron: Oliveros, Tabuenka, Unai Santamaría y Ardaitz.