Primera prueba amistosa del Bilbao Athletic con derrota por la mínima ante el Eibar
Pocas conclusiones en el primer amistoso de pretemporada del Bilbao Athletic disputado esta tarde en Lezama ante la SD Eibar donde ha caído derrotado por 0-1 con un gol de Troncho en el minuto 70.
Controló el juego el equipo armero casi de principio a fin aunque sin grandes alardes. Un gol anulado a Venancio que antes había obligado a intervenir con una gran parada a Ispizua y una ocasión errada por Yanis fueron las mejores ocasiones de la primera mitad.
Bingen utilizó dos conjuntos diferentes en cada periodo en un reconocible 4-4-2 que varió al 4-3-3 tras el gol del Eibar pasando Goti a la mediapunta y abandonando la banda derecha. Mucho que mejorar y ajustar piezas como es normal para ser el primer encuentro de pretemporada.
Destacó el portero de Mundaka, Ibon Ispizua con buenas paradas de gran dificultad. Unai Vélez fue el cachorro que más cerca estuvo del gol.
Sorprendió la presencia de Sillero en el once inicial tras no ser citado en la presentación. Tan sólo se quedaron sin participar Eneko Delgado y Kepa Uriarte. El próximo miércoles a las 18:00 habrá otra cita para los cachorros en Lezama, en esta ocasión ante el Mirandés de otro ex-técnico del Bilbao Athletic como es Joseba Etxeberria.
Bilbao Athletic: Ispizua, Rincón, Oier López, Sillero, Eguiluz, Naveira, De Jesús, Gere, Unai Gómez, Cabo y Ewan. También jugaron: Gastesi, Mendibe, Chasco, Vélez, Guruzeta, Lorente, Goti, Sanz, Pascual, Trespalacios y Rego.
Eibar: Cantero, Cubero, Venancio, Arbilla, Imanol, Matheus, Javi Muñoz, Expósito, Corpas, Yanis y Quique. También jugaron: Yoel, Tejero, Ríos Reina, Alejandro, Sergio, Aketxe, Franchu, Troncho, Stoichkov e Yriarte.
Goles: 0-1 Troncho ´70.