PREVIA: ZARAGOZA – ATHLETIC
Por su parte el Real Zaragoza solo piensa en ganar para tener alguna esperanza de mantenerse en Primera División, pero no va a ser tarea fácil. La afición está ya bastante desencantada con el equipo, y en gran medida los jugadores van a salir al campo condicionados por el resultado de sus rivales, que van a jugar antes. En todo caso solo les vale la victoria, y se van a enfrentar a un equipo que se encuentra en el mejor momento de su historia desde hace tres décadas.
Los Real Zaragoza – Athletic siempre se han caracterizado por ser partidos especiales. Pero en esta ocasión todavía lo será más, con dos escuadras que pelean completamente por objetivos opuestos. Los de Manolo Jiménez nadan con la única intención de no acabar muriendo en la orilla de la Liga BBVA. Hasta 15 puntos de desventaja con la permanencia llegaron a acumular, por lo que los siete con los que afrontan el choque saben a esperanza.
El once del andaluz, una incógnita. Roberto en portería es fijo, con Álvarez y Abraham de laterales y Paredes como central indiscutible que busca pareja entre Da Silva y Maurizio Lanzaro. Por delante, lo que mejor ha funcionado ha sido un trivote con Apoño, Pintér y Dujmovic, aunque siempre existe la alternativa de Micael, que acumula una racha de encuentros consecutivos a nivel alto. Por bandas, muy sensible la baja de Obradovic por un esguince de tobillo, ganando muchos puntos Lafita para ocupar ese puesto. Postiga arriba es fijo por las molestias de Aranda, mientras que el extremo derecho girará en torno a Luis García o Edu Oriol.
¿Qué partido se espera? El Real Zaragoza no tiene ni hombres ni nombres para llevar la iniciativa del partido. La posesión debería ser para los hombres de Bielsa, con una superioridad manifiesta en el centro del campo, donde se decidirá probablemente el signo del choque. De Marcos, Ander o Iturraspe tienen una movilidad que no viene nada bien a hombres como Pintér o Dujmovic, hombres fuertes pero muy carentes de la velocidad necesaria que imprime Marcelo a su equipo.
Lo que se espera en Zaragoza es que el Athletic acuse el cansancio de la Europa League. Existe admiración por lo que están logrando los rojiblancos en competiciones europeas. Y lo que más se teme es el juego aéreo de los centrales o del propio Fernando Llorente, que está viviendo su mejor momento. ¿Cómo puede hacer daño el Real Zaragoza? Probablemente aprovechando los momentos en los que Iturraspe se queda demasiado solo, en alguna contra, porque en ataque posicional la falta de recursos es preocupante.
La Romareda lucirá uno de sus mejores aspectos, ya que la venta de entradas ha funcionado muy bien durante la semana. La ansiedad de tres partidos consecutivos en el estadio municipal es grande, sobre todo porque no se puede permitir el lujo de tropezar en ninguno. Las únicas esperanzas locales pasan por ganar todo lo que queda y esperar a que Villarreal, víctima más cercana, no lo haga. Y sobre todo rezar, rezar mucho, para que el milagro de la salvación pueda convertirse en realidad.
Alineaciones
Zaragoza: Roberto, Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Zuculini, Apoño, Ruben Micael, Edu Oriol, Lafita y Helder Postiga.
Athletic: Iraizoz, Iraola, De Marcos, San José, Ekiza, Iturraspe, Iñigo Pérez, Herrera, Ibai, Gabilondo y Toquero.
Árbitro: Iglesias Villanueva.
16.00h La Romareda Gol T/Canal + Liga.