PREVIA: AT.FÉMINAS – ATHLETIC
14 Abril 2013
Felipe Pérez
Terminó el parón y comienza la recta final de la liga. Cuatro partidos para defender el liderato y ganar de nuevo el campeonato.
En estas cuatro jornadas el equipo femenino debe visitar al At. Madrid, recibir al Valencia, ir a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad y recibir finalmente al F. C. Barcelona. Con 5 puntos de ventaja sobre las madrileñas y 3 sobre las catalanas, dos victorias y un empate antes del último partido permitiría a las leonas seguir dependiendo de sí mismas, pese a todo, están obligadas a salir a por todas en cada partido para no perder el liderazgo que han mantenido desde la primera jornada.
Las colchoneras han sido las únicas capaces de ganar esta temporada a las bilbaínas y no han perdido ningún partido como locales, acumulando nueve victorias y 4 empates. Además, las jugadoras del Atlético afrontarán el encuentro como una auténtica final, ya que sus opciones al título dependen en gran medida de ganar este partido.
Con una defensa muy seria, basada en dos líneas bien cerradas atrás y en despliegues muy rápidos para golpear a la contra, el Athletic debe ser paciente y ordenado para evitar un gol que ponga por delante a las atléticas. Si por el contrario, consiguen las zurigorris abrir el marcador obligarán a las madrileñas a buscar el partido y abrir más el campo beneficiando el juego de las nuestras.
Para preparar el ambiente del partido, han puesto las entradas a la venta por un euro y los niños accederán gratis, además de repartir regalos y otras iniciativas para conseguir una buena asistencia.
Las leonas llegan con el equipo en forma y todas las integrantes disponibles, acumulando buenas sensaciones y la tensión alta al final de temporada. Mañana, desde las 13:30 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, prueba de fuego para el equipo femenino del Athletic. Ainhoa, Guarrotxena, Arranz, Irene, J. Flaviano, Nekane, Tzibi, I. Murua, Iraia, Orueta, Manu, Eunate, Olabarrieta, Ibarra, Erika, Saioa, Gurutze y Leire compondrán la convocatoria.