Noticias agridulces en la pretemporada de los juveniles
Comenzadas las pretemporadas en Lezama en categoría juvenil y cadete con el A del Athletic que conocen ya sus calendarios de la temporada ya hay temas que reseñar.
Tanto Junior Bita como Aimar Vicandi, ambos juveniles de primer año realizarán la pretemporada con el Juvenil A. Peio Canales que es otra de las apuestas de Lezama también podría unirse al primer juvenil rojiblanco.
Una pretemporada a la que también estaba citado Gaizka Alboniga-Menor pero una desafortunada lesión le hará tener que pasar por el quirofano y estar varios meses alejado de los terrenos de juego. Desde éstas líneas le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo en estos momentos más difíciles.
Otra buena noticia es que la dirección deportiva del Athletic ha atado a los jugadores con más proyección de Lezama que daban el salto a categoría juvenil desde cadetes y que han recibido este verano ofertas importantes de clubes europeos como el Bayer Leverkusen que ha fichado recientemente al delantero Iker Bravo desde La Masía.
Aunque es habitual año a año, clubes de la Liga como Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad y Alavés también han querido pescar este verano en Lezama pero sin éxito tras la negativa de los jugadores y familias que han apostado por intentar cumplir su sueño de jugar algún día en San Mamés con la camiseta zurigorri.
En otro orden de cosas, dos jugadores de Antiguoko del 2005 como Diego Ligüeri y Ander Seara se incorporarían a la pretemporada del Athletic Juvenil B en la última semana de agosto.