Mikel Jauregizar, la nueva sensación del Athletic
Mikel Jauregizar, la última sensación del Athletic
Su rendimiento en el Bilbao Athletic y las ausencias en el centro del campo del conjunto de Ernesto Valverde le han brindado una oportunidad al de Bermeo. Sus características, al detalle.
Mikel Jauregizar (2003) está viviendo el sueño de cualquier bizkaíno. Tras su debut en Copa frente al CD Cayón (0-3), el bermeotarra ha podido disputar hasta 49 minutos con el primer equipo del Athletic, postulándose como uno de los centrocampistas más prometedores de Lezama.
El futbolista vasco está dejando grandes sensaciones en el Bilbao Athletic. Los de Carlos Gurpegui pasan por un momento muy dulce, siendo los líderes del grupo II de 2ª RFEF con 41 puntos. La superioridad en la clasificación es notoria y eso se traslada en un estilo de juego muy dominador de balón de los ‘katxorros’, cosa que hay que tener en cuenta para analizar el rendimiento del actual ‘31’ del Athletic.
A primera vista, la calidad de Mikel Jauregizar llama mucho la atención en los terrenos de juego. Es un mediocentro con una técnica individual que le hace ser un jugador diferencial para la organización de juego. Destaca por tener un gran golpeo para ejecutar pases de corta, media y larga distancia, así como acciones a balón parado. También hay que mencionar su conducción de balón, su forma de protegerlo y su talento para filtrar balones. Sumado a una grandísima capacidad para estar bien perfilado a la hora de recibir en zonas interiores -uno de sus puntos más fuertes-, una muy buena visión de juego y su facilidad para mirar siempre hacia adelante, se puede afirmar que el de Bermeo destaca por tener un criterio con balón diferencial al resto.
En el aspecto defensivo, se puede recalcar su agresividad a la hora de disputar duelos. No es un mediocentro que destaque en esa faceta, pero su físico y la intensidad que le aplica a los robos de balón son reseñables.
La capacidad de Mikel Jauregizar de sobreponerse a un rival de forma agresiva, conducir, fijar y filtrar un balón en una acción.
Dichas características se pueden comprobar en sus datos (Wyscout). En el Bilbao Athletic promedia un 87,6% en acierto de pases (80,6% en pases a último tercio de campo, siendo el 17º en el ranking de jugadores de 2ª RFEF en esa estadística) y gana el 68,7% de los duelos defensivos que ha disputado.
Si nos basamos en el actual estilo de juego del primer equipo del Athletic, en el que el juego vertical, el dominio de encuentros a través de la presión y de la circulación de balón cobran tanta importancia, Mikel Jauregizar tiene un encaje ideal. El equilibrio que busca Ernesto Valverde en su centro del campo le brindan un hueco al mediocentro de 20 años. A largo plazo, si su proyección sigue la línea que se prevé y traslada sus características con balón al ritmo de la élite, el Athletic podrá contar con un jugador que podría ser vital para el relevo generacional de la plantilla.
Encantado de que vayan saliendo más cachorros del Athletic al primer equipo. Desde Marbella siempre Athletic.
Ojala pronto de frutos toda la gente nueva con la sabia de los que llevan ADN Athletic.
Me alegro un montón, por este chaval y por su amigo de bermeo los dos,sin despreciar a los demás al athletic le hacia falta más vizcaínos,tienen todo para triunfar en el athletic, carácter y sentimiento ATHLETIC. ATHLETIC MI ORGULLO AUPA ATHLETIC
Ojalá !,le den continuidad como a los paquetes sub saharianos y no como se cargaron, sin oportunidades a Unai Rementeria, Morci, Íñigo Vicente , Aketxe , Oier Zaragoza , Serrano y los que tenían calidad y estuvieron fuera como Beñat Etxebarria, Galarreta, Gurutzeta. El problema es que el Athletic no da oportunidades a los jugadores de calidad como Jauregizar , Huestemendia, Canales, Bizkai, Bikandi, Alboniga
Te has pasado 100pueblos.