MAL ARRANQUE DEL BASCONIA EN LIGA
19 Septiembre 2013
Unai Zabaleta | Bilbao
Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero tampoco difícil. La temporada parece que no ha tenido un buen arranque para el conjunto Basauritarra, tan sólo una derrota, pero también solo una victoria.
Los de Vincen, la mayoría ex jugadores de Suances, no han tenido un buen arranque de temporada, quizás por la falta de agresividad que exige esta categoría. Pero, también es verdad que la suerte tampoco la tienen de cara. Primero, la lesión de Iñaki Williams, uno de los referentes ofensivos del conjunto Basconista, y, más tarde convocatorias de selecciones que imposibilitan entrenar con el equipo completo.
Si a todo eso le sumamos la falta de experiencia de los jugadores, dada su juventud, nos encontramos con un equipo que todavía le queda mucho que trabajar para dar guerra en la categoría, son un diamante que hay que pulir.
En cuanto al juego que realizan no se podría considerar malo, posesiones largas y aguantando la pelota sin ningún problema. Este quizás llega cuando hay que meter el gol, el mayor problema del equipo, ya que, la gran mayoría de las finalizaciones acaban fuera de los tres palos.
En cuanto al lado positivo podríamos resaltar el gran estado físico en el que se encuentran los jugadores, aprovechándolo para montar contras rápidas y pillar al rival por sorpresa y conseguir el gol.
En definitiva podríamos decir que es un equipo que aún le queda mucho por trabajar y que se tiene que amoldar a la categoría para poder conseguir buenos resultados, que esperemos lleguen muy pronto. Este fin de semana tienen su primera opción de conseguir tres puntos fuera de casa, en tierras de Durango, en un partido que no parece que vaya a ser nada fácil.