Los errores y un buen Real Madrid condenan al Athletic
LOS ERRORES Y UN BUEN MADRID CONDENAN AL ATHLETIC
La jornada 4 disputada en Lezama no terminó de la mejor manera para las rojiblancas aunque, eso sí, los aficionados pudimos disfrutar de un ambiente espectacular de fútbol sano, siempre, hasta con el marcador en contra animando a las leonas. Este jueves, hace ahora 20 años que el Athletic Club femenino disputó el primer partido oficial, por ello, ayer esas primeras jugadoras recibieron un homenaje en el campo 2 de Lezama, pasillo con la Copa de la primera liga y la camiseta de Iraia Iturregi al frente.
En ésta jornada, el 11 propuesto por la entrenadora de las rojiblancas, tuvo varios cambios respecto al anterior partido, Unzué, Elexpuru, ante la lesión de Jone Amezaga, Yulema Corres y Eunate. Una Ane Elexpuru, que fue titular y sustituida en el minuto 60, a sus 19 años (2003) hizo el debut oficial con el primer equipo, una más que sigue el camino de Jone Amezaga, que debutó el pasado 18 de septiembre.
En los primeros minutos de partido no hubo un dominador claro sobre el terreno de juego, aunque el Real Madrid llegaba con peligro al área de Mariasun sin crear ocasiones claras de gol. Según iban transcurriendo los minutos se vio un Athletic espeso, con clamorosos errores que las de Alberto no supieron aprovechar. A la media hora de partido una mala cesión de la guardameta rojiblanca a la jugadora del Real Madrid Weir, y ésta le pone en bandeja a Nahikari, que simplemente tuvo que empujarlo para marcar el 0-1. Las blancas siguieron su camino y pusieron tierra de por medio al borde del descanso con un gol de Athenea desde la frontal del área, imparable para Mariasun.
En la segunda parte el equipo salió con más chispa, el cambio de Yulema por Peke le vino como anillo al dedo al equipo, sobre todo en un athletic atascado en ataque, de hecho, en la falta, que debería haber sido tarjeta roja, realizada por la portera madridista a Elexpuru, Eunate tuvo en sus botas el primer gol por parte de las rojiblancas tras el lanzamiento de la falta que se marchó fuera por muy poco. En el último minuto del partido, Weir recibía un balón a pase de Maite para quedarse en 1vs1 con la portera rojiblanca, marcando el tercero del encuentro.
No podemos darnos por vencidas, la temporada es larga y a esto se le puede dar la vuelta, que calidad y ganas no os faltan!!
AUPA NESKAK!!
Si se marchan las mejores (Maite Oroz,Egurrola,Lucia,Moraza) no podemos aspirar a cuotas mas altas porque todo lleva un proceso de adaptacion a la categoria y hay que tener mucha paciencia con las nuevas.