Lezama se convierte en un fortín
LEZAMA SE CONVIERTE EN UN FORTÍN
Una jornada decisiva para las rojiblancas, donde tras el segundo encuentro consecutivo en casa, llegaban en busca de los 3 puntos para navegar, sin sobresaltos, por mitad de la tabla. A sabiendas de ello, cientos de aficionados se acercaron a las instalaciones deportivas para animar a las leonas. Cabe destacar también, la presencia de los seguidores de la Herri Harmaila del Athletic Club, que tampoco quisieron dejarlas solas, alrededor de 50 personas se acercaron a alentar al equipo, desde el minuto 1 la fiesta estaba montada en Lezama.
Comenzaba el encuentro bastante tranquilo, sin tener un dominador claro del balón. Aunque las rojiblancas no tardaron mucho en poner en pie a toda la afición desplazada a Lezama. Corría el minuto 6 y Ane Azkona por la banda derecha centró al área, Judith despejó mal el balón y con algo de fortuna le cayó a Mariana y ésta consiguió enviarla al fondo de las redes con un disparo cruzado, pasando por debajo de los pies de Olivia. El primer tanto en la élite para la jugadora de Navarra. Las bilbaínas continuaron pico y pala peleando en busca del segundo tanto y fue Peke la que más peligro creó por la banda izquierda, mediante las incansables carreras e internadas. Poco después del gol, tras un pase de Peke, Azkona tuvo el segundo en sus botas, pero no llegó por poco. El Athletic fue superior, gracias también al buen hacer defensivo, que no le permitió al rival pasar apenas por el centro del campo. Fueron numerosas las ocasiones de las que gozaron las leonas, por contra, el Alhama no vió puerta en los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezó con el cambio de Unzué, con amarilla, por Bibi, jugadora que ha estado ausente por unas molestias en el pubis. El Alhama pasó a tener más posesión, en cambio, al Athletic no le tembló el pulso y supo controlar la situación. Un cuarto de hora después del inicio, Paula Arana vió como Laura Martinez tuvo que intervenir para evitar lo que hubiese sido un golazo, aunque tras el rechace Azkona consiguiera marcar, finalmente, fue anulado por fuera de juego. Clara también se animó con un disparo cruzado desde fuera del área, pero bloqueó sin mayores problemas la portera. No fue hasta los últimos 20 minutos del partido donde las rivales empezaron a meter un poco de miedo en el cuerpo de las rojiblancas tras su insistencia con los centros laterales, algo que Iraia lo tenía trabajado puesto que lo avisó en la previa del partido. El Alhama intentó presionar y acercarse al área de Mariasun con más corazón que cabeza. La última acción del partido la tuvo Bibi, que además de defender muy bien el área, también se quiso unir al ataque, y a punto estuvo de conseguir el segundo tanto para las rojiblancas..
Con la victoria, la permanencia virtual está conseguida, aunque no hay que dejar de lado la Liga F, pueden preparar con algo más de calma la Final Four de la Copa de la Reina que se disputará en mayo. A su vez, las jugadoras habituales del B que juegan en el primer equipo podrán bajar con el filial con el objetivo de conseguir la salvación, para así también mantener al C en su respectiva categoría.
Aurrera neskak!!!