Lezama no cumplirá los requisitos de la Primera RFEF a partir de la temporada 2023/24
A mediados de Abril la RFEF dio a conocer en una reunión celebrada en Las Rozas donde acudió el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi algunos de los primeros requisitos que tendrá la 1ª RFEF donde estará el Bilbao Athletic a partir de la próxima temporada.
Este próximo jueves los cuarenta clubes participantes tendrán una nueva cita a las 11:30 horas en Las Rozas para cerrar los detalles de esta nueva competición y que son tan importantes como el aval, los derechos televisivos, el inicio de la competición para poder ir fijando ya el arranque de las pretemporadas y cómo quedarán los grupos conformados entre otras cosas.
Es fijo que habrá convocatorias de 23 jugadores y los clubes podrán disponer de una ficha más si es un tercer portero que no tenga ficha del filial. Se pasaría a ocho fichas sub´23 en vez de seis y dieciocho profesionales en vez de diez como marcaba actualmente la Segunda B.
En cuanto a la infraestructura de los estadios, la capacidad mínima de espectadores a partir de la temporada 2023/24 será de 4.000. En este sentido, Lezama no cumpliría con el requisito ya que actualmente cuenta con una capacidad máxima 3.200 espectadores con las tres tribunas de que dispone. Está por ver que decisión también toma la LFP con la SD Amorebieta y Urritxe ya que el club zornotzarra tiene Lezama como estadio alternativo para está temporada 2021/22 en la Liga Smart Bank.
Pues que hagan excepciones como han hecho con el Eibar mientras estaba en primera.
O que el Club tire el edificio recién creado para habitaciones de los jóvenes, y cree otra tribuna.
Sinceramente, con la gente que puede entrar de pie tras los asientos se llega a 4000 fijo.
Que no vengan con exigencias en clubes de chavales. Bastante tienen con mantenerse y existir.