Lezama en la élite de las convocatorias de las selecciones
Buenas noticias en Lezama en este comienzo de temporada que recoge el premio en la actualidad al trabajo diario durante años de directores de Lezama, técnicos y ojeadores del club.
La transición con jóvenes de la cantera en el primer equipo, empezó a cimentarse la temporada pasada y en el comienzo de este curso se ha visto reflejada en la primera convocatoria sub’21 de Luis De la Fuente con cuatro jugadores nacidos a partir del año 2000.
Julen Agirrezabala inedito anteriormente en las convocatorias con la selección española y que ha tenido un papel importante en los dos primeros partidos de Liga con el primer equipo es la gran novedad. Vencedor debutó y completó los noventa minutos ante Rusia, Nico Williams también debutó en la segunda parte teniendo dos años menos que lo correspondiente por su generación. Sancet indiscutible en este comienzo de Liga se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias. Ewan Urain jugará mañana con Escocia sub’21.
En la sub’19 (2003), presencia del portero Álex Padilla captado por el Athletic al concluir su etapa cadete con el Zarautz. Jugó los primeros cuarenta y cinco minutos ante México pero tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza. Por su parte, Nico Serrano uno de los jugadores clave de esta generación en la sub’19 marcó en el primer encuentro ante México y fue liberado posteriormente del segundo encuentro ante los aztecas para estar ayer en la convocatoria del Bilbao Athletic ante el Racing de Ferrol.
En la sub’18 (2004) hasta cuatro jugadores han copado la pre-lista: Aimar Peñalver, Álex Alba, Asier Santamaría y Ieltxu García. A última hora no pudo entrar en la convocatoria para el torneo de Limoges, Aimar Peñalver que debutó ayer en la portería del Basconia siendo Juvenil de segundo año. Las convocatorias de Padilla y Agirrezabala más la lesión de Gastesi han mermado las porterías de los equipos de Lezama durante este fin de semana en un puesto con mucha competencia donde se une Kevin Ríos seleccionable con Colombia.
En la sub’17 (2005) asoma Aimar Vicandi, extremo muy completo con mucho gol y una de las mayores apuestas de Lezama. Una lesión días antes tras ser citado le privó de disputar el Torneo de Montaigu a las órdenes de Julen Guerrero. Peio Canales, Alemu y Junior han estado también citados la temporada pasada con la sub’16.
Para finalizar en la sub’16 (2006), presencia en la pre-lista de dos cachorros del Cadete A de Javi González: Eneko Ellakuria y Peio Huestamendia que ya estuvieron hace dos años con la sub’14 de Euskadi.
Un premio para todos ellos y reconocimiento también al trabajo en sus equipos con sus compañeros. Al final lo importante es seguir trabajando igual en cada entrenamiento y en cada partido con el Athletic.