Las tres opciones para suplir a Zarraga en el Bilbao Athletic
La renovación unilateral por parte del Athletic Club sobre Oier Zarraga hasta 2023 hará que el centrocampista de Mungia pase ya a ser a todos los efectos jugador del primer equipo con el dorsal 19 que había dejado vacante hace unos días Kenan Kodro.
La tarjeta de visita de Zarraga en el filial nos deja unos números muy buenos: 39 partidos, 7 goles y 6 asistencias. Su debut con los cachorros se produjo en un Bilbao Athletic 2-1 SD Leioa en la temporada 2018/19 en Lezama sustituyendo a Gaizka Larrazabal. Esta temporada a caballo entre primer equipo y filial estaba siendo un refuerzo de lujo para Etxebe que ya no podrá contar con su presencia.
Tres opciones se presentan como alternativas a Zarraga: Youssouf Diarra, Victor San Bartolomé y Gorka Agirre.
El más utilizado hasta el momento es Diarra (22 años) con 538 minutos en doce encuentros y un gol ante el Racing. Un jugador que ha retrasado su posición durante esta temporada respecto a la ocupada durante su etapa en el Basconia. Su resistencia, capacidad de salto y entrega ofrecen garantía al equipo.
Víctor San Bartolomé (21 años) esto todo «un veterano» y uno de los capitanes para los cachorros. Suma su cuarta temporada en el Bilbao Athletic con 64 partidos, 5 goles y 5 asistencias. En este curso, apenas 159 minutos en ocho encuentros pero llamado a ser importante en lo que resta de temporada en el centro del campo por su potencia, altura y fluidez en el juego con balón.
La última opción y con la que ya contó en pretemporada Etxebe es Gorka Agirre (20 años). El de Busturia es un centrocampista de gran calidad técnica y visión de juego. Por perfil de jugador aunque siendo diferentes quizás sea el que más asemeje al juego de Oier Zarraga. Esta temporada, 3 goles en once encuentros con el Basconia.