LAS REDES SOCIALES Y LOS FUTBOLISTAS

David Miguélez

12 Noviembre 2012

 

Las redes sociales deberían ser un lazo de unión entre el humilde aficionado y el futbolista de tu club, al cual aplaudes cada partido desde tu butaca de grada o salón.Pues bien, estamos observando que dichas cuentas sociales solo sirven para mantener alto el ego del futbolista en cuestión. Añadir también que como en toda regla siempre existe una pequeña excepción.

¿Quieres ganarte un RT?

Utiliza la formula del peloteo, con frases de pasteleo que reconforten el ego, hazle sentir idolatrado.

¿Quieres una mención?

Eso igual te cuesta meses de adoración incondicional a ese astro en particular sobre el que se piensa que gira el universo.

¿Que pasa si en lugar de «adorar», de dorarle la píldora, al susodicho le recriminas algún comportamiento o invades su privilegiada posición social?

Aquí existen varias opciones:

a) Simplemente pasará de ti, de tu comentario y de tu existencia.

b) Amparado en la confidencialidad del mensaje directo y privado, te recriminará tu comentario sin darte derecho a replica. En este caso, hemos conocido casos que incluso han llegado a la amenaza verbal…

c) Simplemente serás bloqueado. El susodicho siente un bajón en su ego personal y no puede impedir el impulso cerebral que le empuja a pulsar en botoncito del BLOQUEO.

Ya sabéis, criticar esta mal, debatir o reprochar también.

En mi modesta opinión, los clubs deberían de tomar medidas sobre su uso, ya que son las redes sociales hoy día el nexo de unión con el aficionado. Como dijo hace poco el gran Julen Guerrero, los clubs deberían obligar a sus jugadores a dedicar mínimo una hora diaria al aficionado, que realmente, es el que mantiene viva a la entidad.

Pero, en fin, de utopías también vive el hombre, y del debate o critica a la adulación hay un gran trecho, y algunos no están dispuestos a recorrer ese camino. Muy pronto se olvida que un día todos fuimos un aficionado anónimo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *