Las bajas en el Bilbao Athletic abren una oportunidad a los centrocampistas del Basconia
El Bilbao Athletic empieza a acumular bajas por diferentes lesiones con Jon De Luis, Aymane Jelbat, Miguel Barandalla (convocado ante el Valle de Egués), Junior Bita… El último cachorro en caer lesionado fue el capitán Beñat Gerenabarrena el pasado sábado en Sarriguren al tener que ser sustituido en el minuto 40.
Eneko Ebro (2003), central zurdo del Basconia ya ha disputado dos partidos como titular con los cachorros ante las bajas en el eje central. Con las bajas de Junior y Gere en el centro del campo sólo quedan disponibles Rego más Canales e Ibon Sánchez que están jugando más en la mediapunta. Una opción válida sería retrasar la posición de Peio Canales a la zona del «8» donde ha jugado mucho en categorías inferiores acompañando a Rego.
Para el encuentro del próximo domingo a partir de las 11:30 en Lezama ante el Alavés B se les abre una posibilidad de promocionar a los medios del Basconia: Santolaya (2004), Arredondo (2006), Javi Sola (2005) y Gaizka Alboniga-Menor (2005).
En la posición de «8» los sustitutos que mejor encajarían podrían ser Sola y Alboniga-Menor ambos centrocampistas zurdos. Javi fue fichado este pasado verano por el Athletic procedente del Mutilvera a pesar de tener otras opciones como el Villarreal. Zurdo de calidad ha disputado 20 partidos con el Basconia, 14 de ellos como titular. Por su parte, Gaizka de la generación 2005 desde alevines en Lezama es más un box-to-box suma 18 partidos a las órdenes de Bittor Llopis e Iraia Iturregi, 12 de ellos como titular.