La generación del 2000: una camada ilusionante
6 Abril 2015
Javi Martin | Bilbao
Las camadas del 95 y 97 son hasta el momento sobre las que más expectativas hay puestas para el futuro del Athletic pero empezamos a atisbar una generación que comienza a cosechar éxitos. Se trata de la generación del 2000.
Quizás sin grandes individualidades que destacar hasta el momento su seña de identidad es la fuerza a nivel colectivo y regularidad competitiva. En primer año cadete han ganado su liga con mucha solvencia con cinco jornadas de antelación.
En el primer torneo de nivel han confirmado las expectativas derrotando a equipos como el Eibar 6-1 y ganando al conjunto japonés del Gamba Osaka por 1-0 en la gran final final. La base del equipo en este torneo ha sido la misma con la incorporación de jugadores a prueba como el portero Izan cedido en la Txantrea, el centrocampista del CD Pamplona Eneko Aguilar o el regreso al Athletic de Flavian Illici actualmente en la SD Amorebieta al que la Federación no permitió su licencia federativa hasta el pasado mes de Febrero a pesar de que el futbolista de origen rumano lleva afincado en Igorre desde los 4 años.
Nombres como los de Aitor Paredes, Asier Córdoba, Josu Jambrina, Andoni Pérez empieza empiezan a destacar en categoría cadete. De momento en su primer temporada en Lezama destacar dos futbolistas llegados del Falcesino: Iñigo Ochoa, extremo rapidísimo y muy vertical. Designado mejor jugador del torneo López Ufarte de Irún. Otro delantero que ha realizado un gran torneo a pesar de ser aún de categoría infantil es Rubén Azcona con tres goles marcados.