KEPA VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL
18 Septiembre 2013
Javi Martin | Bilbo
Temporada agridulce la pasada para Kepa Arrizabalaga catalogado como una de las mayores esperanzas en la portería del Athletic a medio plazo.
El portero de Ondarroa comenzó la temporada pasada a buen nivel en el Basconia teniendo actuaciones destacadas que le valieron para recibir los elogios de los asiduos a la tercera división. La lesión de Jon Ander Serantes en Enero con el Bilbao Athletic posibilitó un ascenso y debut con el conjunto de Ziganda el 16 de Febrero en Lezama ante la UD Logroñés. Desde esa fecha, hasta siete partidos acumulados como titular siendo el último disputado el 14 de Abril en Tudela. Entre medias una convocatoria sub´21 que venía a refrendar el buen momento deportivo que vivía Kepa pero el infortunio en forma de lesión llegó para el joven guardameta rojiblanco con una lumbalgia. La lumbalgia es una lesión que limita especialmente al trabajo de los porteros y con la que no hay que tomar ningún tipo de riesgo por temor a una recaída. A finales de Abril y con una playoff a la vista se acababa por desgracia la temporada para él en el Bilbao Athletic.
En junio con el visto bueno de los galenos del Athletic y la RFEF acudía a la concentración de Pinatar en la región de Murcia con la selección sub´20 previo al Mundial que se iba a celebrar en Turquia. Primer entrenamiento con carrera continua con la selección y reproducción de las molestias que se tradujeron en una patología aún más severa con una lumbalgia aguda. Rubén Yáñez portero del Real Madrid tuvo que sustituir a Kepa en vísperas de celebrarse el Mundial sub´20.
Otra vez a empezar de cero con una recuperación que nunca veía el final del túnel. Con trabajo de recuperación en la sombra y superación durante estos últimos meses Kepa vuelve a hacer el trabajo de portería con normalidad como viene siendo habitual recientemente estos días en los entrenamientos con Aitor Iru en el primer equipo.
Su sitio ahora está en el Bilbao Athletic y deberá recuperar su mejor forma para ganarse un puesto en la portería del filial que ahora defiende Magunazelaia.
En definitiva, buena noticia para el Bilbao Athletic y para el Athletic en general ya que recupera a una de las mayores esperanzas del club en la portería.