Juventud y festín de goles en Lezama
JUVENTUD Y FESTÍN DE GOLES EN LEZAMA
Las jugadoras dirigidas por Iraia Iturregi han vencido por 3-0 al Sporting de Huelva en el primer encuentro en Lezama liderado por Ane Azkona y Jone Amezaga.
La Liga F, que debería de haber sido el segundo encuentro, ya que la anterior jornada se suspendió por la huelga de las árbitras, no podía haber comenzado mejor para las rojiblancas, victoria en casa, portería a cero y debut en primera con gol de la jovencísima de Zalla, Jone Amezaga.
Iraia presentó un once repleto de juventud, con 2 jugadoras de 17 años, Jone Amezaga y Sara Ortega, y con una media de edad de 23 años, siendo Itxaso y Peke las más veteranas con 31 y 30 años respectivamente. Una apuesta totalmente arriesgada pero que dio resultado
La primera parte ha sido un auténtico vendaval rojiblanco, donde el Athletic ha sido superior al Sporting de Huelva y en el que se ha sentido muy cómodo en el terreno de juego teniendo el partido bajo control. Sentenció el encuentro con 3 tantos que pudieron haber sido más, ya que gozaron de un par de ocasiones muy claras.
El primer gol para las rojiblancas no tardó mucho en llegar, de hecho, Jone es la jugadora que menos tiempo ha tardado en estrenarse como goleadora en partido oficial en TODA LA HISTORIA DEL ATHLETIC (Adurizpedia): menos de un minuto, concretamente 49 segundos. La debutante y subcampeona de Europa sub´17 pudo firmar más en el día de hoy, ya que uno de los remates se fue por encima del travesaño y en un mano a mano con Mersink resolvió con un errático disparo. El segundo gol del Athletic lo hizo Peke tras cazar un balón suelto en el área, que vino de una asistencia perfecta de la que ya es capitana del equipo Ane Azkona, que Mariana no logró culminar en primera instancia. Al borde del descanso la mejor hasta el momento, la capitana Azkona, tuvo su premio, controló un balón a las mil maravillas trás un perfecto centro en largo de Bibiane.
La segunda parte, teniendo el marcador a favor, las leonas pudieron permitirse el lujo de bajar la intensidad pero siguieron bien plantadas en el campo. A pesar de los cambios para darle un poco de aire al equipo, siguieron dominando por ambas bandas pero las ocasiones que tuvieron no terminaron de culminar para incrementar la ventaja.
El athletic, en la primera jornada que se disputa, duerme líder, situación que no se daba desde la temporada 2012/13, las sensaciones no pueden ser mejores, un equipo joven y con garra que va creciendo de la mano de Iraia y donde los/las aficionados/as rojiblancos/as seguimos disfrutando del juego que realizan las leonas. El relevo está asegurado.
AUPA NESKAK!!