Homenaje a las 3 leyendas rojiblancas con victoria en San Mamés

Foto: AMN Images

En una tarde cargada de emoción y nostalgia, San Mamés se vistió de rojo y blanco para despedir a tres de sus leyendas más queridas. Garazi Murua, Eunate Arraiza y Yulema Corres disputaron su último partido con la camiseta del Athletic Club Femenino, dejando tras de sí un legado imborrable. El enfrentamiento contra el Sevilla Femenino fue el telón de fondo de una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los aficionados rojiblancos. San Mamés se convirtió en un escenario de homenaje y gratitud a estas jugadoras que han marcado una era en el fútbol femenino abierto el camino a las futuras generaciones.

En cuanto al partido, la pupilas de David lograron la merecida 5º posición en la temporada trás una victoria trabajada frente al Sevilla. El primer aviso fue de Clara de cabeza. Al cuarto hora de hora Oguiza abandonó el terreno de juego lesionada y tuvo que ser sustituida por Maite Zubieta. Recién entrada en el campo, su remate desde la derecha se terminó marchando por el lado derecho de la portería. Azkona, asistida por una gran Maddi, remató con la cabeza pero se terminó marchando alto. En el minuto 28, Amezaga aprovechó un error de la guardameta y con la derecha superó por bajo a Sullastres. El Sevilla, por su parte, se marchó al descanso con un remate de Eva Llamas.

Aunque tras el paso por vestuarios, las hispalenses fueron superiores, en el minuto 51, Eunate

en su último partido como rojiblanca, puso un caramelito desde la izquierda y Azkona estuvo atenta para rematar con la puntera del pie haciendo el 2-0. Desde entonces, y ante las continuas acometidas de las jugadoras del Sevilla, Mariasun se hizo grande en la portería. Sacó con los pies el balón rematado de cabeza por Martin, el centro de Otermín desde la izquierda y el posterior cabezazo de Inma Gabarro fue detenido también por la guardameta rojiblanca.

Con los cambios, el Sevilla creció y con ello llegó el tanto que les metió en el partido. En el minuto 71 tras un disparo de Inma, Quiñones aunque en primera instancia rechazó el balón, Martín-Prieto estuvo atenta para enviarlo al fondo de la red haciendo el 2-1. Cerca de la finalización del encuentro, Azkona pudo sentenciar el partido, pero el esférico se marchó por la banda izquierda. Los 3 puntos terminaron por quedarse en Bilbao y con ello, la merecida quinta plaza para las leonas.

Con esta victoria y una espectacular temporada, las leonas firman la mejor puntuación desde

2018, y ser el 2º mejor equipo local de la temporada. Ahora toca descansar y recargar pilas.

Eskerrik asko Eunate, Garazi eta Yulema. Sois historia de este equipo y club.

Aurrera neskak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.