Gurpegi ejemplo para nuestra cantera
12 Noviembre 2013
Javi Martin | Bilbao
Esta misma mañana el Athletic ha anunciado la renovación de Carlos Gurpegi hasta el próximo junio de 2015, serían catorce temporadas con el primer equipo, 17 años en rojiblanco.
León forjado en su trayectoria en la más injusta adversidad. Todo comenzó un verano de 1998 cuando el de Andosilla llegó a Lezama procedente del Izarra de la 3ª División con tan sólo 17 años. Carlos ya había realizado un master de madurez futbolística acelerado ya que con tan sólo 15 años ya se partía la cara contra hombres que superaban la treintena.
Su llegada a Lezama no fue fácil, en su primera temporada con el juvenil de honor se rompió el ligamento cruzado anterior era tan sólo la primera de las muchas piedras en el camino en su trayectoria en el Athletic. Una vez recuperado la temporada siguiente hizo un «temporadón» con el Basconia anotando 15 goles en una posición ahora extraña para él, la de mediapunta.
Tras su paso por el Bilbao Athletic, Jupp Heynckes le hizo debutar un domingo 31/03/2002 en el Madrigal ante el Villarreal con derrota para el Athletic por 5-2. El resto de la trayectoria ya la conocéis con alegrías y sinsabores, injusticias como aquel positivo por 19-norandrosterona, lesiones muchas de ellas partiéndose la cara por un escudo, por unos colores. Sus 312 partidos en el Athletic que debieron ser muchos más hacen de Gurpegi el león más respetado para la afición, forjado ante la adversidad lleva grabado a fuego los valores de este club: nobleza y honor.
Gurpegi corazón de león, capitán de la manada, el ejemplo para nuestros cachorros. #ZorionakGurpe