Gernika 1- Basconia 4

25 Enero 2014

Unai Zabaleta | Gernika

Jurgi celebra el gol junto a   Etxaburu | Foto: Unai Zabaleta

Jurgi celebra el gol junto a Etxaburu | Foto: Unai Zabaleta

Tres puntos con sabor a gloria

Otra victoria más para el cajón ante uno de los fuertes en casa, que solo había encajado 5 goles como local en lo que llevaba de temporada.

Un partido que a priori parecía complicado era fácilmente resuelto y dominado por el Basconia de principio a fin sin apenas dificultades serias.

En la primera parte el Basconia comenzó imponiendo su juego y su carácter desde pronto, y fruto de ello llego el primer gol anotado por Jurgi (min. 11) desde la frontal del área tras la asistencia de Williams que llegó cuando y donde tenía que llegar, facilitando el trabajo y realizando la mitad del gol. A los pocos minutos, el juego tenía que ser detenido por molestias que tenía Remiro en la cara, aunque no tuvo que ser atendido ni tuvo gravedad por suerte. En el 28 llegaría la ocasión mas clara de los gernikeses, en un remate desde dentro del área a puerta vacía que no consiguieron anotar.

Los minutos transcurrian y el Basconia seguía dominando de forma clara y con muchas ocasiones. Destacable la ocasión que tuvo Unai Bilbao en el minuto 37 desde dentro del área, pero acabó estrellando el balón contra el palo. La última ocasión clara de los visitantes la produciría Yeray que estuvo a nada de meter el 0-2 tras una gran jugada individual de Williams por banda. Se llegaba al descanso 0-1.

Tras la parada obligatoria el buen juego de los de Vicen continuaría ayudándoles a dominar el partido y en el 67 llegaría el gol de Iñaki Williams tras una haber sido asistido por Jurgi y echar una larga carrera para acabar estrellando e balón contra la red. Solo un minuto después llegaría el único gol de los locales de la mano de Aimar que aprovecho el desconcierto que había en el área para marcar sin problemas. Aun así, el Basconia siguió luchando y cerró el marcador con otros dos goles, uno marcado por Karbonell en propia puerta y el último de Barrenetxea en la última jugada del partido.

Gernika: Oier, Altamira, Simon (Vila 65´), Berasaluce, Carracedo, Lander, Zarandona (Santamaría 72´), Karbonell, Orbieta, Larrucea y Aimar.

Basconia: Remiro, Yeray (Agirrezabala 70´), Elguezabal, Unai Bilbao, Corral, Bengoa, Iturraspe, Williams, Jurgi, Etxaburu II (Barrenetxea 77´) y Seguin (Yanis 88´).

Árbitro: Sarasua Aranburu. Amonestó a Santamaria y Lander por parte de los locales y a Remiro, Corral, Iturraspe y Yanis por parte visitante. Una actuación muy mala, no marcando el mismo criterio de amonestaciones para los dos equipos.

Galería fotográfica

GRN_BSC-1 GRN_BSC-2 GRN_BSC-3 GRN_BSC-5 GRN_BSC-8 GRN_BSC-9 GRN_BSC-12 GRN_BSC-15 GRN_BSC-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *