Erlantz Palacín con trabajo encuentra su sitio en el Athletic
En el día de ayer se producía un nuevo debut en el Bilbao Athletic tras el de Junior Bita la semana pasada ante la SD Logroñés. Erlantz Palacín (2003) debutó ayer en Lezama como titular con los cachorros de Álex Pallares ante el Sabadell y lo hizo con gol tras un centro con la zurda desde banda derecha que sorprendía al guardamenta Ortolá tras envenenarse su centro con el césped rápido.
El cachorro de Galdakao ingresó en Lezama en categoría infantil desde el Santutxu. Con un físico portentoso y potencia por banda manejando bien las dos piernas empezó a destacar en el Athletic convocado con la selección de Euskadi sub’16.
Esta temporada ha disputado 17 partidos con el Basconia, 12 de ellos como titular. Hace tres temporadas repitió curso en categoría Juvenil Nacional siendo juvenil de segundo año y fue un momento difícil porque apuntaba a ser una de las bajas tras finalizar la temporada 2019/20. Con trabajo, constancia y resiliencia, Palacín revertió su situación en el Athletic.
Su reconversión al lateral derecho se ajusta mejor a sus condiciones físicas para un jugador que hace mucho daño en conducción y saca buenos centros. Sin duda, Erlantz es un ejemplo para el resto de compañeros de cómo dar la vuelta a situaciones complicadas que se dan durante el fútbol formativo.
Zorionak Erlantz!