Épica remontada in extremis en Lezama

Foto: Athletic Club

Épica remontada in extremis en LezamaLas rojiblancas, tras conseguir los tres primeros puntos fuera de casa en la primera jornada, se reencontraron con su afición en Lezama, brindándoles una victoria in extremis en un partido muy entretenido.

En cuanto al once inicial, David hizo debutar a la joven futbolista Vilariño, fichaje para el filial, que jugó de lateral debido a las bajas de Elexpuru (lesión) y Sara (convocada para el Mundial Sub-20). Además de Sara, Zubieta, Marina, Amezaga y Astralaga también están concentradas en el Mundial Sub-20, siendo todas importantes y protagonistas en el torneo. En el caso de Jone, está destacando como pichichi con 3 goles y 1 asistencia.

Nada más comenzar el choque, el Granada avisó con un centro al segundo palo de Edna desde la izquierda, al cual Laura Pérez no pudo llegar por poco. A los 10 minutos, Zugasti no supo aprovechar un error en la salida de la guardameta, y su disparo se fue al lateral de la red. Del 1-0 al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos: un error de Nerea en la salida, que fue aprovechado por Lauri. Aunque en primera instancia apareció Nanclares, no pudo hacer nada en el rechace que recogió Lauri, quien la mandó al fondo de las redes.

Las visitantes no se conformaron con adelantarse en el marcador; iban a por más. Esta vez, con un balón largo a Edna, en el que se impuso la defensa rojiblanca para mandarlo a córner. Clara, por su parte, intentó empatar con un disparo que se topó con el travesaño. A la media hora de encuentro, las leonas lograron el empate con una jugada de estrategia: Clara sacó la falta y Nahikari mandó al fondo el centro raso de Nerea.

Tras el descanso, las pupilas de David volvieron al terreno de juego con una marcha más. Un centro por la derecha de Vilariño fue atrapado sin mayores problemas por la guardameta Sandra. A los cinco minutos, las nazaríes estrellaron un cabezazo de Edna en el larguero. Alexia estuvo a punto de hacer el 1-2 en una acción en la que tuvo que aparecer Nanclares con una gran intervención a mano cambiada. El entrenador de las rojiblancas, con el objetivo de agitar el avispero y llevarse la victoria, introdujo tres cambios de una sola vez. Y, cuando parecía que iba a haber un reparto de puntos, apareció Nerea Nevado con un centro que se fue envenenando poco a poco hasta colarse en la portería, dando así la victoria al equipo.

Las leonas consiguen así el pleno de victorias en las dos primeras jornadas, una de ellas fuera de casa y otra como locales. Aún queda por mejorar en cuanto al juego, pero comenzar ganando es muy importante de cara a cumplir los objetivos propuestos por el club, staff técnico y jugadoras.Aurrera neskak!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *