EL REGRESO DEL GLADIADOR
10 Abril 2012
DAVID MIGUÉLEZ | BILBAO
Ayer la familia rojiblanca recibía la magnifica noticia del regreso de Carlos Gurpegui a los entrenamientos con balón uniendose al resto del colectivo.
Gladiador incansable curtido en mil batallas. El capitán de los leones ha sufrido en sus carnes los golpes mas duros para un futbolista.
Lesión grave de juvenil, persecución y caza de brujas en un proceso escandaloso para culpabilizarlo de consumo de sustancias dopantes cuando aun se encontraba en pleno calentamiento de su carrera deportiva, fracturas varias en su rostro y otra vez una inoportuna lesión, rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Lejos de hundirse el gran capitán se paseo por Lezama sonriente y dando ánimos a aquellos que se apenaban por el.
Un gladiador deseoso de volver a fajarse en múltiples batallas en los terrenos de juego. Un capitán digno de cualquier legión. Punta de lanza de cualquier guerra en la que tenga que defender al escuadrón rojiblanco.
Ese es Gurpegui mi capitán, nuestro capitán. Luchador incansable que ahora vuelve a derrochar pundonor con el objetivo de llegar a tiempo para darlo todo por el escudo que luce en el pecho.
Ese espíritu que nos llevara a Madrid el próximo 25 de Mayo y quien sabe si a Bucarest unos días antes. Donde miles de rojiblancos esperan volver a ver a su capitán vestido de corto y alzando con sus manos un trofeo deseado por todos y sobradamente merecido por el.
Gladiador eterno,los coliseos futbilisticos están esperando tu
regreso.
El futbol y la vida te devolverán todo lo que tu nos has dado. Honestidad, humildad, sacrificio, trabajo, entrega, humanidad y lucha.
Ese momento esta próximo y la afición no olvida que tu eres y serás nuestro gladiador, nuestro capitán.