El Juvenil Nacional bajo mínimos para enfrentarse al Antiguoko

11 Febrero 2014

Javi Martin | Bilbao

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Problemas en cuanto a bajas para el conjunto que dirige Joseba Etxeberria para afrontar el partido del próximo sábado (15.30 horas) en Berio ante Antiguoko. Los de Etxebe sólo cuentan con diez jugadores disponibles para este partido entre lesionados, sancionados y convocatoria internacional.

Serán baja por lesión Galdeano, Arberas, Luken, Valiño y Kintana. Duda Andrés Barrera recién incorporado al grupo tras estar mes y medio fuera de los terrenos de juego. Sancionados Unai Núñez y Gorka Garai. Breda con el juvenil de honor y Ander Dulce que regresará de estar en Inglaterra con la selección española sub´16 el mismo sábado.

Por ello, Etxebe a buen seguro deberá  llamar a varios jugadores del cadete liga para este partido como hizo el pasado domingo con Egoitz Álava ante el Danok Bat. Un conjunto cadete que por cierto se enfrentará el sábado a partir de las 11.00 horas en Lezama ante la Real Sociedad.

El juvenil nacional cuenta con mayoría de jugadores de la generación del 97 a los que se les augura un buen futuro como Unai Simón, Unai Núñez, Aitor Arego, Gorka Garai, Andrés Barrera, Larrayoz y compañia. La mayoría de la plantilla fueron campeones estatales en categoría cadete en Elche en 2012. Además, en la plantilla también destacan el extremo diestro Imanol Freije (96) y los nóveles del equipo Ander Dulce e Iñigo Vicente (98) ambos aún en edad cadete.

Mención especial para la dupla atacante Larrayoz (19 goles) e Iñigo Vicente (9 goles). El delantero navarro a pesar de estar parado por lesión en Diciembre lleva una media de gol por partido y se perfila como un delantero a tener muy en cuenta en el futuro. Su sustituto por lesión, Iñigo Vicente  desde su ascenso al equipo en Diciembre también lleva gol por partido (9 goles en 9 partidos). Ambos intercambian posiciones de ataque no actuando siempre como referencia y son ahora mismo la pareja de delanteros con más goles en las categorías inferiores con 28 goles. Un conjunto juvenil que con el ascenso de Iñigo Vicente ha visto como el repertorio de ataque gana en talento y genialidad, siendo un autentica pesadilla para los rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *