El invicto del Athletic desaparece tras 2 jugadas desafortunadas

Foto: Athletic Club

El invicto del Athletic desaparece tras 2 jugadas desafortunadas

Las leonas perdieron su invicto en casa tras dos errores que les costaron caro, a pesar de haber realizado un muy buen partido defensivamente. David introdujo un cambio táctico, alineando una defensa de cinco formada por Elexpuru, Landaluze, Maddi, Leire Baños y Nerea Nevado. Esta última fue recientemente premiada como jugadora revelación de la temporada 23-24, galardón entregado por Marca.

La igualdad dominó los primeros 45 minutos. El Athletic comenzó con la posesión, moviendo el balón de lado a lado con el objetivo de llegar a la portería defendida por Lola Gallardo. Las rojiblancas, aunque lograron alcanzar tres cuartos del campo, no conseguían conectar con las delanteras. Los centros del Atlético de Madrid, mayoritariamente desde la derecha, eran fácilmente atrapados por Nanclares en las jugadas aéreas. La primera ocasión de peligro de las colchoneras llegó en el minuto 33, cuando Ajibade centró desde la derecha y Otermin, cerca del segundo palo, remató, pero apareció la guardameta rojiblanca para mandar el balón a córner. Lauren también intentó llegar desde atrás en un saque de falta, pero Nanclares atrapó sin problemas a cuatro minutos del descanso.

Tras el descanso, el Atlético tomó la iniciativa y tuvo la mejor ocasión del partido por medio de Otermin, cuando Nanclares intentaba despejar de puños un balón. En su salida, chocó con una jugadora colchonera que le impidió atraparlo, y el rechace le cayó a Otermin. Sin embargo, Maddi, atenta bajo palos, evitó el posible tanto. En el minuto 54, Otermin lo intentó de nuevo tras un pase de Gaby, pero su disparo se fue al lateral de la red. Antes de la hora de partido, David introdujo cambios en busca de más movilidad en ataque, dando entrada a Amezaga por Valero, con el objetivo de aportar velocidad y encarar en el 1 contra 1. Poco antes del minuto 60, Otermin aprovechó un error de Nanclares en la salida para disparar a puerta, y Maddi, en un intento de despeje, terminó introduciendo el balón en su propia portería. Aun así, las leonas siguieron buscando el tanto del empate. Cinco minutos después, la guardameta colchonera tuvo que intervenir para detener un disparo de Sara desde la media luna.

En el minuto 74, la portera del Athletic fue clave al detener un mano a mano contra Medina, que venía en carrera desde atrás. Elexpuru intentó un centro desde el costado derecho, pero Gallardo lo atrapó sin complicaciones. En el minuto 80, tras un saque de falta botado por Zubieta, Landaluze estuvo a punto de marcar el primero, pero su disparo pegó en el travesaño. Con los cambios, el equipo ganó en dinamismo y, esta vez sí, generó llegadas peligrosas al área por medio de Sanadri. A la primera no, pero a la segunda, Medina consiguió batir a Nanclares en carrera, y de nuevo, un error de Maddi terminó con el balón en su propia portería.

El arreón en los minutos finales de las leonas fue insuficiente para seguir estando invictas en casa.

Aurrera neskak!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *