El fútbol le da una segunda oportunidad a Julen Goñi
11 Noviembre 2013
Javi Martin| Bilbao
El fútbol como en la vida a veces te concede una segunda oportunidad. Julen Goñi era una de las más firmes promesas de la cantera de Lezama hace 4-5 años tras destacar en aquel juvenil de honor dirigido por Julen Guerrero (11 goles) y en el Bilbao Athletic.
Julen un extremo diestro con desborde y gol contó para Joaquín Caparrós en varios amistosos del primer equipo durante sus cuatro años en Bilbao. Tras tres temporadas a un buen nivel en el filial se optó por una cesión al Barakaldo CF en la temporada 2010/11. Durante esos meses Julen vivió un episodio extradeportivo.
Ahora Julen vuelve a disfrutar esta temporada del fútbol. Lo hace en el equipo del barrio, el de la cuadrilla rodeado de su entorno más cercano donde empezó a dar sus primeras patadas a un balón la UDC Txantrea.
Titular indiscutible en la Txantrea del grupo XV de la 3ª división lleva anotados seis goles en once partidos de liga actuando en banda derecha ó de mediapunta. Comparte equipo con varios jugadores criados en Lezama como Iñaki Aranguren, Binke Diabate y Joseba Alkuaz, pitxitxi del grupo con siete goles. Con 24 años Julen Goñi vuelve a disfrutar del fútbol y sigue siendo un jugador con proyección que a buen seguro tendrá la oportunidad de hacerlo en una categoría superior.