El convenio con Antiguoko empieza a dar sus frutos en Lezama
Desde que se rubricase el convenio de colaboración entre Athletic y Antiguoko en julio de 2020 hasta 2030 son ya varios jugadores que están llegando a Lezama.
La temporada pasada fueron Alex Alba y Unax Rezola que llegaron al Juvenil Nacional del Athletic. Para la próxima temporada está confirmado el fichaje del portero del Juvenil de Honor Oier Gastesi como adelantó este medio hace unos días y el Athletic trabaja ya en mejorar sus equipos con los mejores proyectos jóvenes de la entidad donostiarra fundada desde 1982.
Desde que la pandemia lo ha permitido han sido varios los amistosos donde se comprueban las evoluciones de los más jóvenes. Hace semanas estuvo algún jugador del 2007 a prueba con una selección de Hegoalde del Athletic contra el Aviron Bayonnais en la localidad lapurtana.
La semana pasada tuvo lugar un encuentro amistoso en Lezama entre una selección de externos contra los equipos juveniles y cadetes del Athletic. De Antiguoko estuvieron el delantero Jakes (2004), 2005 el centrocampista Diego y una de las perlas de la cantera de Antiguoko Markel Peral, mediapunta o extremo izquierdo a pierna cambiada con 11 goles marcados durante esta temporada y en el que el Athletic estaría interesado en su incorporación de cara a la próxima temporada de cara a reforzar una generación del 2005 del Athletic con mucha proyección.
El encuentro de ayer en Lezama en la ida de la Final de Liga Vasca Cadete se en enfrentaron Athletic y Antiguoko con resultado favorable para los rojiblancos por 5-1 y en el que formaron de inicio ambos jugadores a prueba en el Athletic.
Es estupendo