El buen momento de cara a gol de Txus Vizcay
El Athletic Juvenil de Honor comanda la clasificación en la categoría en el grupo 2 con 13 puntos por diferencia de goles empatado a puntos con Real Sociedad, Eibar y Antiguoko tras 5 jornadas disputadas.
De cara a gol destaca el buen momento por el que atraviesa, Txus Vizcay (Huarte, 2005). El delantero navarro suma 6 goles y se sitúa en lo alto de la tabla de goleadores junto a Jakes Gorosabel (2004) de Antiguoko que también es seguido por el Athletic como club convenido de cara a una futura incorporación.
Txus llegó a Lezama hace dos años en categoría Cadete procedente de Oberena tras destacar con la selección Navarra sub’16 siendo un año menor. Marcó 13 goles la temporada pasada en Liga Nacional Juvenil alternándose con Asier Hierro.
Un «9» de buen físico y que ha mejorado año a año la lectura del juego además de ser muy trabajador. Tras una temporada pasada más dura donde el acierto de cara a gol con las ocasiones claras generadas era menor, en esta la diferencia es que sin participar mucho en el juego, ocasión clara la enchufa.
El conjunto de Bittor Llopis cuenta con jugadores de creación de gran calidad como Peio Canales, Huestamendia u Olabarrieta sin embargo la generación de ocasiones no está siendo tan alta debido a que a veces se realentiza la jugada y no se aprovecha a jugadores como Aimar Vicandi que leen bien el desmarque a la espalda de los centrales y la separación entre central y lateral. Ante el Danok se vio lo fácil que es capaz de generar ocasiones de gol este equipo jugando al primer toque con juego vertical y no conduciendo jugadas en pasillos interiores donde el rival no deja espacios.
El buen momento goleador de Txus es gracias a la ayuda de sus compañeros y su trabajo por mejorar. El delantero navarro es una de las sensaciones en este comienzo de temporada en la cantera de Lezama y con margen de mejora tanto él como el resto de componentes de la plantilla.