El Basconia negado con el gol sufre una dura derrota en Azpeitia con una posible alineación indebida local
Dura derrota del Basconia por la mínima en Garmendipe ante el último clasificado Lagun Onak. No está siendo una buena temporada para los de Patxi Salinas que coquetean con los puestos bajos de la clasificación donde la falta de gol es acuciante con sólo diez goles marcados en trece partidos.
Lo cierto es que ayer tuvo hasta tres, cuatro ocasiones claras de gol en la primera parte en las botas de Guruzeta, Kepa y Agirre y hasta un gol anulado a Unai Naveira.
El partido parecía más para el Basconia pero una acción aislada mal defendida propició el gol del debutante local Xabier Bastida a diez minutos para el final.
Una derrota dura donde ni los resultados ni el juego están apareciendo en un formato de competición que no beneficia a equipos como el Basconia que están en transición con nuevos jugadores en 3a División. En este formato no hay tiempo tiempo ni para la relajación ni para esperar grandes cambios en una Liga reducida para aspirar a objetivos a mitad de temporada.
Veremos qué recorrido reglamentario tienen las ventanas de sustituciones utilizadas por el Lagun Onak ya que utilizó cuatro diferentes en vez de las tres que marca el reglamento. Con un minuto de diferencia en el acta habría que ver si estaba el balón en juego pudiendo incurrir así en una alineación indebida con la perdida de los tres puntos.
Lagun Onak: Bastida, Elustondo, Barkero, Castillo, Otamendi (González´76), Donazar, Amutxastegi (X.Bastida´77), Olaizola, Iturbe (Erdozia´74), Amenabar (Arruabarrena´16) y Azurmendi.
Basconia: Unai Pérez; Grande (De Jesús´62), Trespalacios, Lorente, Gomeza; Unai Naveira, Agirre (Laka´62), Kepa (Delgado´62); Ibarrondo (Manex´76), Goti (Azcona´82) y Guruzeta.
Goles: 1-0 Xabier Bastida´81.
Árbitro: Martin Ramos. Amarillas para I.Bastida, Amutxastegi, Olaizola Azurmendi y X.Bastida en los locales y para Unai Naveira, Eneko Delgado y Kepa Uriarte en los visitantes.
#valors