El Basconia dependería del TAD para entrar en el grupo de arriba
Tras el varapalo sufrido el Lunes (leer resolución del Comité de Apelación de la RFEF), el Basconia ya solo puede recurrir al TAD. Los recursos presentados ante la Federación Vasca (EFF) y ante la Federación Española (RFEF) no han tenido el resultado esperando.
Desde el 24 de Enero lleva arrastrando el Basconia la carga de la derrota ante el Lagun Onak en Azpeitia. Un encuentro que el club Basauritarra perdió por la mínima en los últimos compases del partido. El gol, polémico, fue anotado por Xabier Bastida, jugador que se incorporó al campo aprovechando una cuarta ventana de cambios. Esa incorporación fue crucial para decantar el partido a favor del conjunto local.
Desde entonces el filial rojiblanco ha interpuesto varios recursos, tanto ante la EFF en primera instancia, como ante la RFEF en segunda instancia. Ambos comités fallaron a favor del conjunto gipuzkoano, al entender que no existe alineación indebida.
En estos momentos el Basconia se encuentra quinto en el grupo 4B de Tercera División, a 3 puntos del cuarto y 5 del tercero. El cuarto, Anaitasuna, descansa esta jornada, por lo que los de Basauri les arrebatarían la plaza en caso de ganar, colocándose a 2 puntos del tercera (solo los 3 primeros entran en el grupo de arriba). Por su parte el Vitoria que es tercero juega en Santurtzi, con el conjunto de la margen izquierda luchando por evitar las plazas bajas que le meterían en el grupo de lucha por la permanencia.
Por si esta situación no fuese lo suficientemente complicada el recurso del TAD podría tardar en llegar, incluso llegando en mitad de la segunda fase, con el Basconia enrolado en el grupo intermedio.
Visto todo esto para que el Basconia se meta en el grupo de arriba:
– Ganar al Ariznabarra
– Que pierda el Vitoria
– Que el TAD fallé a favor del Basconia.
Las opciones son mínimas, pero todo es posible. Nos espera un carrusel muy interesante durante el fin de semana, con horario unificado el Sábado a las 17:00.