Doblete de Azkona para volver a la senda de la victoria en casa


Doblete de Azkona para volver a la senda de la victoria en casa
Tras el partido correspondiente a la jornada 24 en la que el Athletic consiguió una trabajada victori. Para la última victoria había que echar la vista atrás hasta el 16 de febrero en un derbi vibrante frente a la Real Sociedad en San Mamés. La primera mitad careció de ocasiones y llegadas aunque las leonas persistían con centros laterales los cuales la defensa visitante los repelió muy bien. En la segunda, por el contrario, por medio de Azkona el conjunto rojiblanco consiguió ver puerta.
El Athletic comenzó con ganas de morder y poner sobre las cuerdas al Deportivo Abanca. A los tres minutos de juego llegó la primera combinación por parte del conjunto rojiblanco en el que la finalización no fue la mejor y Nahikari mandó por arriba el centro de Vilariño. Pasados los diez minutos de juego y tras un saque de esquina en el que despejó Vera y en el rechace estuvo atenta Zubieta para intentar finalizar la jugada pero se fue a las manos de la guardameta. Al contragolpe intentó avisar el Depor, aunque el balón largo se terminó marchando por la línea de fondo. Las leonas son superiores en la posesión del balón y el juego, pero le está costando mucho crear ocasiones reales de peligro que pongan en entredicho a la guardameta visitante. A la media hora de juego, una internada de Elexpuru y su posterior centro estuvieron a punto de abrir el marcador pero Paula lo mandó fuera. En la siguiente acción, Elex cogió un balón al borde del área y su flojo disparo terminó en las manos de Ines Pereira. Probó fortuna Ainhoa Marin, pero su disparo lejano terminó lejos de los 3 palos defendidos por Nanclares.
En la segunda mitad, volvió a avisar pronto el cuadro dirigido por David. Un envío de Vilariño que no cogió mucha altura pero estuvo apunto de colarse por el palo corto. Tan solo seis minutos le han bastado a Azkona para recoger un balón filtrado por Sara y plantarse sola delante de Pereira y en ese mano a mano, definir a las mil maravillas para poder superarla. Se pasea por el área sin encontrar rematador el centro raso de Elexpuru por la banda derecha. Pasada la hora de juego, el equipo de Fran tuvo la más clara hasta el momento con Ainhoa como protagonista que recortó sobre varias futbolistas locales e incluso con algun caño pero no consiguió finalizar. En el 71 de partido, las locales aumentaron la ventaja en el marcador tras una jugada de pizarra. Zubieta puso el centro y el rechace le cayó a Elexpuru por la banda, centró y estuvo muy inteligente la delantera Azkona para en el área pequeña golpearle con el cuerpo para hacer el 2-0.
Tras el partido correspondiente a la jornada 24, en el que el Athletic consiguió una trabajada victoria, había que echar la vista atrás hasta el 16 de febrero para recordar la última victoria, en un derbi vibrante frente a la Real Sociedad en San Mamés. La primera mitad careció de ocasiones y llegadas, aunque las leonas persistían con centros laterales que la defensa visitante repelió muy bien. En la segunda parte, por el contrario, Azkona permitió que el conjunto rojiblanco abriera el marcador.
El Athletic comenzó con ganas de morder y poner sobre las cuerdas al Deportivo Abanca. A los tres minutos de juego llegó la primera combinación por parte del conjunto rojiblanco, aunque la finalización no fue la mejor y Nahikari mandó por encima del arco el centro de Vilariño. Pasados los diez minutos, tras un saque de esquina en el que despejó Vera, Zubieta estuvo atenta al rechace para intentar finalizar la jugada, pero el balón se fue directo a las manos de la guardameta. Al contragolpe intentó avisar el Depor, aunque el balón largo terminó marchándose por la línea de fondo. Las leonas dominaron la posesión del balón y el juego, pero les costó mucho generar ocasiones reales de peligro que pusieran en apuros a la portera visitante. A la media hora de juego, una internada de Elexpuru y su posterior centro estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Paula mandó el balón fuera. En la siguiente jugada, Elexpuru recogió un balón al borde del área y su flojo disparo terminó en las manos de Inés Pereira. Ainhoa Marín probó fortuna, pero su disparo lejano se fue lejos de los tres palos defendidos por Nanclares.
En la segunda mitad, el cuadro dirigido por David avisó pronto. Un envío de Vilariño, que no cogió mucha altura, estuvo a punto de colarse por el palo corto. Tan solo seis minutos le bastaron a Azkona para recoger un balón filtrado por Sara y plantarse sola frente a Pereira, definiendo a la perfección para superarla. El centro raso de Elexpuru por la banda derecha se paseó por el área sin encontrar rematadora. Pasada la hora de juego, el equipo de Fran tuvo la oportunidad más clara hasta el momento, con Ainhoa como protagonista, quien recortó sobre varias jugadoras locales e incluso con algún caño, pero no logró finalizar. En el minuto 71, las locales aumentaron la ventaja en el marcador tras una jugada de pizarra. Zubieta puso el centro y el rechace le cayó a Elexpuru por la banda, quien centró, y la delantera Azkona, muy inteligente, aprovechó el balón en el área pequeña, golpeándolo con el cuerpo para hacer el 2-0.
Ahora llega un pequeño parón para descansar y coger fuerzas para el tramo final y decisivo. El próximo partido será en casa de nuevo frente al Levante el 13 de abril.
Aurrera neskak!!!