Debut de Mariana Cerro, premio al trabajo
Hoy ha debutado Mariana Cerro frente al Santa Teresa de Badajoz en Lezama. En minuto 81 saltó al terreno de juego sustituyendo a la delantera del primer equipo Yulema Corres. Un cambio destinado, principalmente, a salvaguardar los 3 puntos en Lezama en la victoria momentánea que tenia el Athletic y que, finalmente, ha conseguido.
Marina Cerro (Zizur Mayor, 2000), es una centrocampista polivalente que se desenvuelve bien en varias posiciones del centro del campo. Iraia Iturregi la conoce muy bien pues fue una pieza básica de su esquema en el campeonato de Reto Iberdrola del año pasado. Además, es muy fiable en su juego siendo fija también para Roberto Pampin en el Athletic B. Generosa en el esfuerzo, es una jugadora con derroche físico y cierta llegada a área, a la que le han respetado las lesiones desde que llegó. Un tipo de jugadora fundamental en el engranaje de cualquier equipo.
Formada en las categorías inferiores del Ardoi, jugó dos temporadas en el Mulier y Osasuna respectivamente antes de recalar en el Athletic Club en 2018. Tras llegar a Lezama, la jugadora navarra acumula participaciones en tres pretemporadas con el primer equipo, la primera con Joseba Agirre y las posteriores con Ángel Villacampa. Su debut era algo que, más tarde o más temprano iba a suceder, sin embargo, el número de efectivos en su posición y la competencia en el primer equipo lo han hecho esperar.