David Arredondo, un cachorro que viene pegando fuerte
David Arredondo (2006) está siendo una de las grandes sensaciones durante esta temporada en La Cantera de Lezama con el Juvenil de Honor de Bittor Llopis.
Juvenil de primer año y habitual en los onces es un centrocampista total con un alto ritmo de juego, ganador en los duelos, con llegada al área y criterio con balón. La temporada pasada ya marcó diferencias en el Cadete Liga Vasca de Javi González marcando 17 goles.
Durante las últimos partidos se ha consolidado en una posición más retrasada en el centro del campo donde le acompañan habitualmente Gaizka Alboniga-Menor y Peio Canales.
Un perfil de futbolista muy necesario y completo para el Athletic a corto y medio plazo donde llegó en alevines procedente del Barakaldo. La semana pasada ya se estrenó con la selección española sub’17 en Alicante.
Con 16 años no es muy habitual ver centrocampistas que dominen tantos registros en categoría juvenil y en ese sentido David Arredondo viene pegando fuerte. Con mucho margen de mejora y aprendizaje pero uno de los nombres que ya empiezan a ilusionar en Lezama para el Athletic de cara al futuro.
Hojalata vaya subiendo poco a poco que necesitamos centros campista como el comer de momento novio que salgan buenos