Clásico con victoria rojiblanca en Lezama para cerrar el 2023
CLÁSICO CON VICTORIA ROJIBLANCA EN LEZAMA PARA CERRAR 2023
El Levante ha sido el último equipo en visitar Lezama en este 2023. Las granotas venían en busca de su sexta victoria consecutiva, ya que hasta el pitido inicial, no habían perdido ningún partido y llevaban tan solo 5 goles en contra. Por parte del Athletic, buscaba reengancharse a la senda de la victoria para ofrecer a la afición la última victoria en casa. Las rojiblancas llevaban 4 años sin ganar al Levante en Lezama, desde el 31 de marzo de 2019.
Empezó mejor el Levante, en los primeros 15 minutos no le permitió al conjunto dirigido por David pasar del centro del campo, y con mucho peligro por las bandas, en el 12 Leire Baños avisaba de sus intenciones con un lanzamiento que se fue alto. Las leonas se iban estirando poco a poco y la primera llegada la tuvo Sara en el minuto 17, su disparo fue flojo y lo atrapó sin problemas la guardameta sueca.
En el 20, entre la defensa granota que estaba despistada y la acción individual de Elexpuru que se fue cerca del travesaño, estuvo apunto de abrir el marcador. En el minuto 28, tuvo que aparecer de forma providencial Maddi bajo palos para despejar un cabezazo de Alba Redondo. Nahikari también tuvo sus oportunidades, pero no fue su día. Cerca del descanso tuvo un mano a mano con Holmgren pero su vaselina se marchó alto. Un tira y afloja constante por parte de los 2 equipos.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Athletic tenía una misión; seguir sometiendo al rival hasta obtener la recompensa, y vaya si llegó, Sara desde la banda derecha cedió el balón a Nerea con un taconazo y esta última, con mucha clase consiguió deshacerse de su par dejando una ruleta por el camino. Tras el pase de la lateral al centro del área apareció Azkona para rematar el balón y para poner en ventaja a su equipo, sin duda uno de los goles más espectaculares de la jornada.
Aun así, el Athletic fue en busca del segundo. En el minuto 66, Nerea volvió a aparecer en escena pero esta vez para colocar un balón espectacular en el área donde ninguna jugadora rojiblanca apareció para el remate. Apenas 10 minutos más tarde, aparecía Gaby Nunez en el área para disparar a puerta pero la buena defensa del Athletic lo pudo solventar sin peligro. El arreón final del partido lo llevaban las granotas, ante un Athletic con las fuerzas justas, sin embargo las leonas defendieron con uñas y dientes el resultado y no le permitieron al rival llevarse un punto, la defensa rojiblanca liderada por Maddi y Landaluce estuvieron titánicas al igual que el resto de jugadoras.
Sin duda uno de los partidos más completos que ha realizado el equipo en las últimas temporadas. Vaciándose por completo aún cuando las fuerzas flojeaban y es lo que implica llevar la elástica rojiblanca, pelear cada segundo del partido hasta el pitido final.
Aurrera neskak!!!