Chaparrón en Levante
CHAPARRÓN EN LEVANTE
Éste domingo el Athletic Club femenino se enfrentó al Levante U.D. con derrota por 2-0 en la Ciudad Deportiva de Buñol., 2 equipos históricos de primera, donde ambos a lo largo de su historia, han logrado innumerables títulos.
Para empezar, la meteorología no acompañó al buen desarrollo del partido, las incesantes lluvias apenas dieron tregua durante los 90 minutos y donde iniciada la segunda mitad el campo presentaba alguna dificultad en la circulación del balón, pero esto no es excusa para la derrota.
El partido comenzó con mucha exigencia por parte del cuadro dirigido por Jose Luis Sanchez Vera, donde las 2 delanteras Alba y Mayra fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa rojiblanca. Desde el inicio se vió que al Athletic le costaba encontrar su sitio, la posesión del balón apenas les duraba unos segundos debido sobre todo a la asfixiante presión del rival. Muchas llegadas con peligro por parte del Levante, la primera en el minuto 8, un error en el centro del campo de Itxaso con un envío a Carol, esta filtró a Mayra Ramírez a la espalda de Nerea Nevado, donde la ocasión, por suerte para las rojiblancas, golpeó en un lateral de la red. Aun así, el Athletic tuvo 2 llegadas en la primera mitad por parte de la joven Sara Ortega y la capitana Ane Azkona, pero en el minuto 38 llegó el primer tanto del Levante, un certero envío desde la banda izquierda de Paula Tomás que Alba aprovechó para rematar.
La segunda parte fue más de lo mismo, con dominio granota, pero con algún destello rojiblanco. Iturregi a través de los cambios que realizó, Clara Pinedo y Amézaga por Peke y Arana, intentó activar al equipo, pero entonces llegó el 2-0, a los 10 minutos de iniciar el segundo tiempo, un córner botado por Paula Fernandez y rematado en plancha por Mayra. En los minutos finales del encuentro fue donde las rojiblancas más ocasiones tuvieron, Mariana pudo acortar distancia en el minuto 90, pero la portera del Levante despejó el lanzamiento a córner, la oportunidad de Jone Amézaga, su disparo fue a parar a un lateral de la red y la última, en el tiempo de descuento, vino de las botas de Oihane, donde el balón se paseo por el área.
Ahora solo queda preparar el próximo partido (domingo día 1 a las 18:00) que será contra el Real Madrid en Lezama, y a por los 3 puntos!!!!!!!
Aupa Neskak!!!!