Carlos Mattheus, «el gran talento desconocido del Bilbao Athletic»
Carlos Mattheus (Bilbao, 2001) es uno de esos talentos formados en los clubes de Bizkaia que por circunstancias llegan tarde a Lezama sin darse los procesos normales en su evolución.
La historia de Mattheus es muy curiosa ya que desde que llegó a la estructura del Leioa en 2010, el talento lo tenía pero no otras características que son importantes en el fútbol. Siendo juvenil de último año empezó la temporada de la pandemia en el Leioa B de Juvenil Liga Vasca. Empezó a jugar en el A de División de Honor Juvenil y a marcar goles, uno en Lezama ante el Athletic y a partir de ahí comenzó a suscitar el interés de clubes de 3a División División cuando era un jugador predestinado a jugar como muchos chavales en otras categorías más inferiores por diversión.
Caprichos del destino en el Leioa durante esa última temporada Juvenil pudo acabar libre para jugar con su hermano en el Gaztelurraza de Regional pero la insistencia de Haritz Aranburu, director deportivo del club leiotarra relanzó la trayectoria de Carlos Mattheus.
Finalizada su etapa Juvenil es fichado por el Urduliz de 3a División de Nando Alonso y a «romperla» desde el extremo jugando a pierna cambiada. Su sorprendente evolución empieza a ser tenida en cuenta por varios clubes élite entre los que por supuesto estaba el Athletic y lo acaba fichando para el Basconia en la temporada 2021/22. La mala suerte se cruzó con el jugador del barrio de Elexalde de Leioa al comienzo de esa temporada rompiéndose el ligamento cruzado anterior.
Recuperado totalmente durante esta pasada temporada en el Basconia de Gurpegui ha sido uno de los jugadores más destacados por su relación con el gol y liderazgo en el equipo. En treinta partidos marcó nueve goles y siendo diestro puede jugar en ambas bandas o incluso de delantero en una posición donde Gurpegui optimiza el talento de jugadores que tienen relación con el gol como puede ser también Iker Varela.
Mattheus de 1’85m es un jugador de gran calidad que ha mejorado mucho en el sacrificio colectivo. Con desborde, intenso y vertical con 21 años (cumple 22 en Octubre) a buen seguro si la suerte y la salud acompañan será uno de los cachorros que liderarán al filial rojiblanco durante esta temporada en 2a RFEF.
Gran jugador pero no tiene el enchufe 🔌 de los hermanos, Bita o Malcom y la lesión una excusa para el club como en su día el gran jugador Galarreta.