Bermeo 2-Basconia 1
30 Noviembre 2013
Unai Zabaleta | Bermeo
Derrota que se pudo evitar en Bermeo.
Quien sabe si fue el viento de la mar o el mal estado del césped, pero el Basconia sigue sin adaptarse a jugar fuera de casa, sintiéndose un tanto incomodo en los campos y no terminando de rematar los partidos.
En esta ocasión el club viajaba hasta la localidad costera de Bermeo, con las bajas de Alex Remiro e Iñaki Williams, los cuales fueron convocados con el Bilbao Athletic para tapar diferentes bajas, aunque solo Williams llegó a jugar.
El partido empezaba sin un dominio claro de balón por parte de ningún equipo, las ocasiones se repetían en los dos embarrados áreas, con una gran actividad por parte de los porteros. Jon Ander salvó un par de posibles goles de una forma muy segura, el portero del Bermeo en cambio tuvo mas sencillo su trabajo al ser menos peligrosas las llegadas de los Basconistas.
Sobre el minuto 20 de la primera parte Seguin era derribado en área rival y el colegiado indicaba penalti a pesar de las quejas de los Bermeotarras. Tras la larga «discusión» Seguin mandó el balón por encima de la portería, desaprovechando la ocasión más clara de gol de la primera parte. De esta manera se llegaría empate a cero al descanso.
En la segunda parte salimos un poco más desacertados, con muchas perdidas en medio campo que les proporcionaban opciones claras de contraataque y de gol al Bermeo. Así pues, Santamaría y Josué aprovecharían dos robos y dos desajustes defensivos para marcar el 2-0 en apenas 2 minutos, dejando a los de Basauri mas fríos de lo que la climatología les había dejado.
Durante la segunda parte ocurriría una de las peores noticias para el Bermeo, Jon Andoni tenía que ser retirado en camilla tras haber estado más de 5 minutos atendido por los médicos tras un choque en el que se le salió el codo. Esto provocó que el árbitro añadiese 8 minutos al final del partido en vez de 3.
A pesar de las adversidades el Basconia no se dio por vencido y reaccionó, tarde, pero reaccionó. A partir del 80 las ocasiones se repetían una y otra vez, con mucho peligro, pero una defensa muy cerrada y bien formada no dejaban entrar al balón en la red.
Cuando a penas restaban poco más de 6 minutos para el añadido Santamaría remataba un centro-chut de Seguin y conseguía anotar el 2-1, el cual el árbitro dio válido, dejando a un lado las quejas de una posible falta sobre el portero que reclamaban los locales.
De ahí y hasta el final las ocasiones seguían siendo claras, aunque la mas peligrosa vendría de la mano del recién entrado Unai Elguezabal. Su chut desde dentro del área grande era desviado por un jugador local y se encontraba con el palo de la portería, forzando el último córner y jugada del partido, jugada que no se pudo terminar en gol.
Desde aquí desear una pronta recuperación al jugador Bermeotarra esperando verle cuanto antes de nuevo por los campos.
Bermeo: Nabar; Asier; Jagoba; Ispi; Alain; Ioritz; Josu Andoni (Astui 59´); Josué (Susmozas 90´); Santamaría (Lozano 78´); Izarra y Algorta. Goles: Santamaría (68´) y Josué (70´)
Basconia: Jon Ander; Jimeno; Corral (Elguezabal 93´); Yeray; Unai Bilbao (Iriondo 68´); Iturraspe; Jurgi; Etxaburu II (Barrenetxea 55´); Santamaría, Yanis y Seguín. Gol: Santamaría (84´)
Árbitro: Zubia Sauto. Amonestó a Ioritz por parte de los locales y a Iriondo por parte de los visitantes. No supo llevar bien el partido.
Galería fotográfica