Basconia 5 – Oiartzun 2
4 Enero 2014
Iker Martínez | Artunduaga
De entrada, Remiro siguió siendo el portero titular y el hábil extremo Jurgi Oteo se quedó en el banquillo, así como el central y capitán Elgezabal. A pesar del descanso de algunos de los titulares comenzó el partido con muchas imprecisiones de los dos equipos y una ocasión para Iriondo nada más comenzar.
En el minuto 15, Aitor Seguín transformó un penalty que se hizo sobre él mismo, diez minutos despues, Gorka Santamaria encaró sólo al portero y el rechace de su disparo lo aprovechó Iñaki Williams para perforar la red por segunda vez, después se fue hasta el banquillo para abrazar efusivamente al portero Jon Ander, tan sólo 4 minutos después, al borde de la media hora, Gorka Santamaría acertaba su ocasión para anotar su primer gol del año, antes del final del primer tiempo, Seguin realizaba una jugada espectacular para hacer el cuarto y marcharse al vestuario con un resultado soñado por los de Vicen Gomez.
En el 47′, con tan solo 2 minutos de la segunda parte, Etxaburu remataba de cabeza para hacer la manita aprovechando un centro de un muy afortunado Seguín. El Oiartzun maquilló el resultado con dos goles de Azpiroz y Muruguza pero la victoria era clara para el segundo filial del Athletic.