Aurrera de Ondarroa 4-2 Basconia
Malas sensaciones ante uno de los equipos que lucha por mantener la categoría.
Partido complicado para los visitantes en un campo difícil por el estado del terreno de juego y el tamaño del mismo. Los locales han sabido imponer su juego y llevar las riendas del partido, llegando a cegar a los visitantes que fueron sacados de lugar y no realizaron el juego al que están acostumbrados.
La falta de juego colectivo y los patadones al mogollón pasaron factura a un Basconia poco acostumbrado a esa forma de juego. Los locales supieron aprovechar bien el desajuste de los de Basauri para adelantarse con dos goles que llegaron temprano y que dieron alas a los de Ondarroa.
Tras el descanso los locales siguieron con su juego. Llegadas peligrosas que en solo 15 minutos ya daban sus frutos. Con el 3-0 en el bolsillo, un error de entendimiento entre un defensa y el portero del Ondarroa a la hora de ceder el balón al portero les costaba caro y acababa con gol en propia. Poco tardaron los locales en reacciones. Solo un minuto después marcaban el cuarto y definitivo gol local. El último gol visitante llegaría tras un tiro de lejos de Urzelai tras ver adelantado al portero.
Aurrera de Ondarroa: Alejandro, Sarasua, Laka, Issa, Garmendia, Jokin, Arufe (´77 Nuñez), Unai (´73 Borja), Andoni (´39 Luken), Uribesalgo y Etxaburu
CD Basconia: Hodei, Murgoitio (´46 Jimeno), Lopez, Nuñez, Xiker, Baque, Sarriegi (´65 Arzuaga), Urzelai, Pradera, Mediavilla y Oli (´65 Izaro)
Árbitro: Salguero Castillero. Amonestó a Uribesalgo por parte local y a Murgoitio, Xiker y Jimeno por parte visitante
Pingback: Permanencia y rotación – Somos Tercera