Apuntes del Bilbao Athletic en pretemporada y algunos nombres propios
Los cachorros de Carlos Gurpegui siguen sumando minutos en la pretemporada y algunos pequeños apuntes podemos empezar a sacar.
Tras conquistar el pasado sábado en Haro el Trofeo Luis De la Fuente en formato de triangular ante Alavés B (0-0) y Sanse (1-0) con gol de Mikel Jauregizar, ayer disputaron un nuevo amistoso bajo un sofocante calor en Amurrio ante el Alavés B (1-1) con un gol de penalti al final del encuentro de Iker Izeta. El filial del Alavés se mostró un poco más hecho ante un Bilbao Athletic que está en proceso de reinicio con el nuevo cuerpo técnico para esta temporada.
Una pretemporada que está permitiendo hacer pruebas con algunos nombres propios. Llamativo fue ayer ver a Luis Bilbao en el lateral izquierdo cuando siempre ha sido más un extremo con velocidad y cierta relación con el gol. Desde la dirección deportiva en Lezama tienen claro que lo principal es la recuperación de un jugador que no pasó por un buen momento deportivo ni personal la pasada temporada.
El alto número de potenciales extremos izquierdos en la plantilla como Carlos Mattheus, Aingeru Olabarrieta o otros jugadores que también pueden jugar ahí a banda cambiada se atisba en el horizonte como una apuesta deportiva de club, la reconvención de Luis Bilbao al lateral izquierdo. Una posición que podía ser extraña para él pero que puede adaptarse por su comprensión del juego, registros técnicos y velocidad. Una posición que en principio tiene una apuesta clara de club como es Miguel Barandalla pero que podrá darle más soluciones durante los encuentros a Carlos Gurpegui con la reconversión de Luis al lateral.
Otros de los nombres positivos en pretemporada están siendo los más jóvenes como son Aingeru Olabarrieta y Peio Canales que siempre muestra cosas diferentes cada vez que entra en contacto con el balón. Elijah Gift de 17 años, fichaje procecedente del Liverpool se le ven unas grandes condiciones físicas y una velocidad importante pero de momento por su edad y adaptación a un nuevo club, necesita y tiene un gran margen de mejora de aprendizaje técnico en los espacios cortos y en el posicionamiento táctico para comprender el juego que necesita el equipo.
Este tipo de cambios puede ser muy interesante.
Sería bueno poder reconvertir a un defensa en delantero…..
Hay delanteros que pueden ser reconvertidos en laterales pero creo que Luis Bilbao no tiene mentalidad de defensa.
Saez, tambien extremo,reconvertido en extremo,Etzabe, etc, todo es bueno para el convento
Tengo la convicción de que Aingeru nos va a dar grandes momentos de fútbol ⚽