El brazalete del Athletic llega hasta Sudáfrica
16 Mayo 2014
Redacción | Bilbao
El pasado mes de Abril, el equipo juvenil sudafricano Waterstone, de Johannesburgo, visitó durante una semana las instalaciones de Lezama. En su plan de centro de alto rendimiento, visitan cada dos años las academias europeas de futbol más prestigiosas (hace dos años estuvieron en la mejor de Inglaterra, la del Southampton).
Lezama es un ejemplo a nivel mundial, con visitas constantes de equipos de distintos continentes. En este caso, el Waterstone fue entrenado por Gontzal Suances (entrenador del Juvenil División de Honor), Gorka Bidaurrazaga (entrenador del Cadete División de Honor) y Mikel González (ex entrenador en Levante UD y actual scouting en una conocida agencia de representación), que además fue el traductor. Hasta aquí, todo muy similar a distintos grupos que han pasado durante estos años por Lezama.
El orgullo de esta visita viene cuando el director deportivo del centro de alto rendimiento del Waterstone, el sudafricano Michael Darby, decidió comprar el brazalete de capitán del Athletic, para lucirlo en los partidos de la liga juvenil que disputan en Sudáfrica.
En palabras del entrenador getxotarra Mikel González, quedaron encantados con la semana de entrenamientos en Lezama. “Para ellos fue una gran experiencia. Su entrenador, Eoin Fray, es muy profesional y competitivo, e intentó sacar el mayor rendimiento posible a la semana que estuvieron aquí. Por las mañanas nos desplazábamos a Lezama, veíamos el entrenamiento del primer equipo y después entrenábamos en el campo 6 de Lezama. Por las tardes jugaron varios partidos amistosos contra equipos de uno o dos años más, o sino hacían un entrenamiento táctico específico, balón parado, sesiones de video… En Sudáfrica están internos en un colegio y tres días a la semana hacen doble sesión de entrenamiento. La verdad es que ni muchos equipos profesionales entrenan tanto como este equipo juvenil. Tácticamente el equipo estaba muy bien trabajado. Los chavales eran muy disciplinados y se podía trabajar muy bien con ellos. Fue una bonita experiencia para todos”.
Desde esta semana, Musa, el capitán del Waterstone, luce orgulloso el brazalete de capitán del Athletic. Desde esta web, queremos mandarles nuestro más sincero apoyo. ¡Aupa Waterstone! ¡Aupa Athletic!