El Athletic prueba a tres jóvenes promesas del 2000
30 Abril 2014
Javi Martin | Bilbao
Como es habitual el Athletic prueba en estos torneos de Semana Santa jugadores que puedan ser interesantes de cara a la temporada que viene. La semana pasada ya apuntamos tres nombres a prueba para el Cadete Liga Vasca: Julen Barrera, Lucas Claverie y Faik Zukic.
En el pasado Torneo Internacional Dani Ruiz Bazán de Güeñes donde el Athletic fue subcampeón tras caer en la final 1-0 ante el Barcelona, probaron otros tres jugadores del año 2000. Jugadores de la Ribera de Navarra, de las escuelas de tecnificación de Falces y Cascante que van dando sus frutos temporada a temporada.
Los nombres son los siguientes:
Iñigo Otxoa y Rubén Azkona: Ambos jugadores juegan en el Falcesino y fueron seleccionados por la selección Navarra sub´12 en categoría alevín en 2012. Iñigo es un extremo derecho con mucha velocidad y listo dentro del área. Rubén por su parte es un delantero alto con gol.
Roberto López: Interior zurdo del CD Amistad. Jugador seguido por bastantes clubs de nivel estatal como el Real Madrid, Villarreal y Real Zaragoza. Considerado como mejor alevín de la zona en 2012.
Los tres jugadores seguirán probando en el Athletic y si convencen a los técnicos de Lezama se incorporarían a partir de verano en el conjunto cadete de división de honor.