Beasain 2-2 Basconia
13 Abril 2014
Unai Zabaleta | Beasain
Un punto que nos aleja de playoff pero que no nos quita el sueño.
La primera parte transcurrió sin un dominante claro del juego, aunque el Basconia salió más fuerte y a mediados de la mitad el Beasain consiguió meterse en el ritmo del partido. Nada más empezar, Santamaría ya tuvo la primera opción de gol, la cual fue anulada por el linea al estar en un muy dudoso fuera de juego. Aun así, el equipo siguió trabajando y al de poco llegaron los frutos de ese trabajo. En el minuto 15 Santamaría aprovechaba un error del guardameta local para adelantar a los Basconistas en el marcador. La alegría duró, pero duró poco. Escasos 5 minutos después un error defensivo que dejaba a Remiro solo ante el delantero era aprovechado por los locales para anotar el empate. El resto de la primera parte serían ocasiones para los dos equipos, sin un equipo que llevase la batuta del control del juego.
En la segunda parte, volvemos a salir con la caraja con la que habíamos acabado la primera parte. Una caraja que el Beasain aprovechó para adelantarse en el marcador tras otra descordinación defensiva. Ese gol despertó al «Basconilla», el cual tuvo muchas ocasiones llegadas desde la banda, ocasiones que siempre se iban largas o no se terminaban de rematar. En una de esas jugadas de banda llegaría el definitivo empate a 2 gracias a un cabezazo del juvenil Villalibre. Hasta final de partido el Basconia siguió apretando, teniendo varias ocasiones de victoria pero sin terminar de culminar.
Un punto que no es suficiente para asegurarse en puntos de playoff, pero que tampoco saben a nada. El playoff estará en juego en el último partido de liga que se jugará en Ibaia frente al Alaves B.
Beasain: Gilen; Aritz; Quintana; Koloccini; Imaz; Aiert; Ander; Orue; Brit; Pastrian (85´ Lander) y Tximen (77´ Otegi)
Basconia: Remiro; Agirrezabala; Iriondo; Jimeno; Unai Bilbao; Bengoa; Jurgi; Iturraspe; G.Santamaría; Barrenetxea (61´ Villalibre) y Seguín.
Árbitro: Salguero Castillero. Amonestó a Aritz, Aiert, Ander y Otegi por parte local y a Iriondo y Unai Bilbao por parte visitante. Sin incidencias reseñables, salvo que durante el primer gol del Basconia se arrojó un balón desde el mismo fondo cuando Santamaría estaba a punto de marcar.