Juv.Nacional: Athletic 0 – Real Sociedad 0
25 Enero 2014
Javi Martin | Lezama
El Athletic mereció algo más en un partido muy intenso
Tarde desapacible en Lezama para acoger el derby txiki de juveniles entre Athletic y Real Sociedad. Un empate a cero que favorece a los donostiarras en la lucha por el título.
La Real Sociedad entró mejor al partido los primeros quince minutos y presionó muy bien la salida de balón de los rojiblancos. El Athletic sólo carburaba cuando entraba en contacto con el balón Gorka Garai.
En el minuto 26 un balón suelto en el área le cayó a Larrayoz que con un gran movimiento fue derribado por el defensor. El propio Larrayoz ejecutaría la pena máxima sin el premio del gol. Al borde del descanso Iñigo Vicente en una buena acción individual se plantó en el área pero se encontró con la respuesta de Aristegi.
En el segundo acto, el Athletic fue superior a la Real y llevó el control del juego. En el 56 Iñigo Vicente realizó una buena jugada en banda, sirvió atrás pero Larrayoz no pudo conectar en el remate. En un error infantil de Núñez al saque de una falta bien pudo costarle un disgusto al Athletic pero el remate de Celorrio salió por encima del larguero.
A falta de 10 minutos para el final, el árbitro anuló un gol al Athletic al saque de un córner al considerar que no había pitado previamente ya que estaba apuntando una sustitución antes. Con más corazón que cabeza el Athletic lo intentó pero no tuvo fortuna.
Empate en un partido de gran intensidad de ambos equipos. La Real más conservadora al valerle la igualada y un Athletic que mereció algo más. Destacar como el mejor de los nuestros la gran actuación del lateral izquierdo Aitor Arego.
Athletic: Simón, Ferreras, Núñez, Mateo (Arberas´84), Arego, Dulce, Garai, Iñigo García (Alonso´65), Freije (Salado´60), Iñigo Vicente (Breda´76) y Larrayoz.
Real Sociedad: Aristegi, Egiluz (Eloy´60), Urtaza, Petxarromán, Orbegozo, Zubeldia, Aihen Muñoz (Zourdine´76), Guevara (Axel´71), Ander Sáenz, Aihen Muñoz (Arana´82) y Marcos Celorrio.
Árbitro: Salguero Castillero.